• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Actualidad

Por la gloria y más

Cuánto cobrará la Argentina por la semifinal del Mundial de Qatar

Cuánto cobrará la Argentina por la semifinal del Mundial de Qatar

Por Redacción

Hay un incentivo económico por las cifras millonarias que maneja la FIFA para aquellos que avanzan en el certamen.

La Argentina está entre los cuatro mejores seleccionados de fútbol masculino del planeta y se encuentra a dos partidos de lograr el máximo objetivo: salir campeón del Mundial Qatar 2022.

Además de la alegría deportiva, hay un incentivo económico por las cifras millonarias que maneja la FIFA para aquellos que avanzan en el certamen.

La FIFA anunció en 2020 que contaría con un presupuesto de 1.696 millones de dólares para invertir.

De ese total 26% se iba a destinar a premios para los equipos nacionales: unos 440 millones de dólares y la cantidad aumenta por cada fase que se avanza en el torneo.

Por llegar a las semifinales la Argentina, Croacia, Marruecos y Francia recibirán cada uno 25 millones de dólares, un número que aumenta en caso de dar el paso al partido definitorio.

Quien gane el domingo la final en el Lusail Iconic Stadium elevará su ganancia a 47 millones de dólares mientras que el subcampeón embolsará 30 millones de dólares. Un escalón más abajo aparece el ganador del encuentro por el tercer y cuarto puesto, que cobrará 27 millones de dólares.

Aquellos que fueron eliminados en cuartos de final se llevaron 17 millones de dólares; los de octavos, 13 millones de dólares; y los que se volvieron temprano en fase de grupos, 9 millones de dólares cada uno.

Si bien no hay información oficial sobre el reparto de los premios luego del Mundial, en anteriores ediciones fue del 50% para la AFA y otro 50% para plantel, cuerpo técnico y delegación. Además, los jugadores suelen repartir parte de su porcentaje destinado a médicos, utileros, empleados y auxiliares.

Por afuera de las asociaciones, los 26 futbolistas de cada plantel perciben 10 mil dólares por cada día que permanecen en Qatar en la Copa del Mundo. Es decir, desde que comenzó el certamen hasta la semifinal con Croacia, se aseguraron 220 mil dólares cada uno por las poco más de tres semanas de estadía en terreno asiático.

La Argentina jugará este martes el pase a la final del Mundial Qatar 2022 en el Lusail Iconic Stadium frente a Croacia. Un día después, Francia y Marruecos definirán al otro finalista.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?