• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.66
  • Dólar MEP $1019.16
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.66
  • Dólar MEP $1019.16
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Tras piquetes

Cuánta plata perdió La Virginia por el bloqueo a su planta

Cuánta plata perdió La Virginia por el bloqueo a su planta

Por Redacción

Imputan a 19 militantes de Camioneros que impedían el acceso a la sede de la empresa.

Imputaron a 19 personas integrantes del Sindicato de Camioneros de Santa Fe por el bloqueo a la empresa La Virginia, el cual tuvo lugar el pasado viernes en la sede de la empresa ubicada en Sorrento y colectora de Circunvalación.

Todos los representantes del gremio están acusados de haber bloqueado el ingreso y egreso de camiones de la compañía. El motivo está relacionado con una disputa sindical sobre a qué gremio deben estar afiliados los trabajadores de la empresa. Tras un fuerte operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) resultaron detenidos 19 hombres.

La fiscal Viviana O’Connell solicitó la prisión preventiva de todos los imputados, pero la Jueza de Primera Instancia Castelli no hizo lugar y fijó una medida no preventiva de libertad con restricciones por el plazo de 120 días: fijar domicilio; prohibición de ausentarse del lugar de residencia por un plazo mayor de 15 días salvo por cuestiones laborales; prohibición de acercamiento a 200 metros a la empresa "La Virginia" y "Empresa Logística S.R.L" (quien le brinda el servicio de transporte) firma quincenal ante la OGJ; prohibición para aquellos imputados que cumplían funciones de representación sindical de realizar las mismas en cuanto a gestiones, reclamos y/o fiscalizaciones de cualquier naturaleza en relación a la empresa Logística S.R.L.

La fiscal les atribuyó a todos haber impedido el ingreso de camiones de la empresa de transporte “Logística S.R.L.” a la sede de La Virginia durante varias horas de la semana pasada. Asimismo, les achacó a los representantes del Sindicato de Camioneros de Santa Fe amenazar a los trabajadores que estaban afiliados al gremio de Camioneros de la Nación. Según estimó la funcionaria del MPA, se habrían perdido $5 M por la medida de fuerza.

Para la Fiscalía, la medida “afectó la determinación de los empleados y perjudicó con malicia el normal desenvolvimiento la empresa, provocando pérdidas de dinero”.

Los imputados son: Marcelo G., Eval A., Brian T., Leonardo L., Maximiliano C., Sebastián R., José Luis M., Javier L., Mauro B., Marcos F., Damián U., Lucas C., Leandro L., Facundo G., Luciano C., Lautaro M., Leandro A., Héctor R., Franco A.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?