• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

No todas son buenas

Cuál fue el mayor fracaso de Eduardo Costantini y qué le enseñó

Cuál fue el mayor fracaso de Eduardo Costantini y qué le enseñó

Por Redacción

Para integrar el listado de los empresarios más ricos del país debió sortear algunos escollos.  

Una frase hecha dice que para tener éxito hay que cometer errores. Y esta no es una excepción a la regla en la vida de Eduardo Costantini, de los empresarios más acaudalados del país y el artífice de Nordelta. Según contó a Forbes tiene un “fracaso favorito” que lejos de hacerlo bajar los brazos, lo motivó a desafiarse y seguir adelante. 

“Una vez compré un terreno e hice el proyecto de un edificio no muy grande, pero no tenía tanto capital y la macro cambió todas las condiciones y lo vendí. Había comprado acero, ascensores. Cuando una cosa veo que no va, prefiero salirme aunque pierda plata. Salir de esa situación no deseada por completo. Taché y seguí mi camino. No sé si es una virtud o no, pero cuando algo sale distinto a lo que uno pensó lo mejor es salirse. Si cambió, ¿por qué se va a volver mejor? Mantener el grado de libertad de decisión y tener movilidad. Lo peor es cuando estás atrapado patrimonialmente como empresario”, confió. 

Consultado sobre qué consejos le daría a un joven talentoso que recién está empezando y que podría tropezarse a posteriori con varios escollos, se sinceró: “Que haga su historia personal. Que se tiene que pensar a sí mismo. Cuál es realmente su vocación. Lo que le guste hacer. Y en eso ser consistente: que no cambie de un lado al otro. Que el tiempo sea su aliado. Es como el gran artista, que lo ves al ver su retrospectiva. Ves cómo su obra se sostuvo en el tiempo. Hay que ir enhebrando la vida, logros, comportamientos. No hay que apurarse ni ser ansioso, no dejarse llevar por la codicia. Está bien ser ambicioso, pero de una manera balanceada, procesada. Hay que tener un sendero”. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?