• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

🔒Sondean superficies

Crucijuegos está cerca de inaugurar base en la autopista y ahora van por nueva planta industrial

Fabricantes de juegos rosarinos sondean terreno para nueva planta en Roldán
Patricio De Gaetano

Desembolsarán u$s1 M en la nueva nave de 5.000 m2 y hay un loteo fabril en vista.

Recientemente Crucijuegos tomó la decisión de concentrar sus operaciones en el predio que tienen en Wilde y autopista a Córdoba donde pronto inaugurarán la sede central, acompañado de un rebranding de la marca. A pocos meses de ese anuncio, la firma rosarina está muy cerca de fichar terreno para montar una planta de producción de fibra de vidrio, insumo clave de los productos que elaboran.

Para lograr el objetivo la compañía tiene en vista una hectárea en el Parque Industrial de Roldán, ubicado sobre el kilómetro 47.5 de la A012. La operación está en manos del Concejo local y si todo marcha como se espera, allí montarán la nueva estructura.

“Estamos con planes de montar una planta especializada en la producción de fibra de vidrio destinada a la construcción de parques acuáticos.  Se trata de una unidad de negocio para exportación que últimamente está siendo muy demandada”, adelantó a Punto biz, Ignacio Imaz, CEO de Crucijuegos. 

Por otro lado, Imaz comentó que una vez que esté construida la nave contratarán en una primera etapa a unas 50 personas para ejecutar las tareas que se llevarán a cabo en ese lugar. La estructura contendrá un área de matricería, área administrativa y contable, por supuesto el sector de producción propiamente dicho. 

“Los productos que fabriquemos irán a mercados como Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay. También Brasil, país con el cual concretamos tres exportaciones exitosas y la idea es continuar. La fibra de vidrio es exclusiva para la infraestructura de los parques acuáticos”, detalló el CEO y comentó que la inversión asciende a u$s1 M y que estiman aumentar la productividad en un 500%.

Por ahora la intención de compra del terreno está en manos del Concejo de Roldán. Desde la compañía confían en que saldrá favorablemente. Lo cierto es que esta nueva planta de producción de fibra de vidrio es un hecho y que si no es Roldán, se instalará en cualquier otra localidad del Gran Rosario. A la fecha está en los planos y una vez que comience a ejecutarse serán unos 18 meses en obra.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?