• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Política

A través de una carta

Cristina Kirchner confirmó otra vez que no será candidata

Cristina Kirchner confirmó otra vez que no será candidata

Por Redacción

La vicepresidenta reafirmó lo dicho luego de haber sido condenada por la Causa Vialidad,

A días del acto del 25 de mayo que la militancia kirchnerista promovía para pedir la postulación de la vicepresidenta, Cristina Kirchner confirmó esta tarde que no será candidata en estas elecciones 2023 en un artículo titulado "A los compañeros y compañeras", publicado en su página web.

"No se trató de una decisión apresurada ni producto del momento, sino de una decisión razonada y pensada", dijo en referencia a lo dicho cuando fue condenada por la Causa Vialidad, al declarar que no iba a ser "candidata a nada".

En una extensa carta referida a los 40 años de democracia, la expresidenta hizo referencia a su situación judicial, con diversas críticas a sectores de la Justicia, a la que denominó Partido Judicial, y caracterizó como "una Task Force de Juntos por el Cambio y los grupos concentrados para producir la eliminación de sus adversarios políticos".

"Ya lo dije el 6 de diciembre del 2022. No voy a ser mascota del poder por ninguna candidatura. He dado muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal", reafirmó Cristina Kirchner.  Minutos antes, los militantes y dirigentes dispuestos en el Congreso del PJ Nacional en el Microestadio de Ferro vitoreaban "Cristina Presidenta".

El fragmento de la carta en la que Cristina Kirchner confirma nuevamente que no será candidata.

"No voy a entrar en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que esos mismos jueces encaramados hoy en la Corte, dicten un fallo inhabilitándome o directamente sacándome cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al Peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda electoral", justificó.

Y luego detalló: "Los conozco, sé como piensan, como actúan y como van a actuar. Los he visto a lo largo de la historia y experimenté su juego en carne propia y de mi familia, con una persecución atada con precisión quirúrgica al calendario electoral".

En cuanto a la estrategia electoral que debiera encarar el Frente de Todos, la dirigente encomendó "ser inteligentes" y "romper la trampa" del Partido Judicial ante una "derecha cuya única arrebatar derechos".

Y así, enfatizó en el pedido a los accionistas del oficialismo hecho en su último discurso público en el Auditorio de La Plata: un programa de gobierno que "vuelva a enamorar a los argentinos" y "que es necesario no sólo para el peronismo, sino para el sistema democrático en su conjunto"

Finalmente, concluyó su carta refiriéndose a quienes "exigen la desaparición del peronismo o del kirchnerismo", a quienes les pidió prestar atención a "la larga lista de 'exterminadores vernáculos' que nunca pudieron convencer a los argentinos (...) a vivir en una nación libre, cuyo pueblo progresa en orden y es feliz".

Las críticas a Alberto Fernández

La cuestión acerca de su candidatura y la estrategia del Frente de Todos frente a estos comicios ocupó el segmento final de su carta, en la que se ocupó a abarcar temáticas como la degradación de la democracia, su intento de asesinato, así como la actual crisis económica y la gestión de gobierno actual.

Sobre ese último temario, el presidente Alberto Fernández no estuvo exento de críticas, quien fue cuestionado junto al exmandatario Mauricio Macri por acordar bajo distintos contextos con el Fondo Monetario: "No es casual que ninguno de los Presidente que aceptaron el programa del FMI conserve aptitud electoral".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?