• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

🔒Estudió en la UNR

Creó una app que fue furor y ahora armó una inédita startup médica

Creó una app que fue furor y ahora armó una inédita startup médica
Marcia Carrara

Su primer desarrollo explotó en pandemia y hoy tiene presencia en toda Latinoamérica. Ahora abre al juego. 

Las compañías que nacieron virtuales se adaptaron de inmediato a la nueva normalidad y lograron hacer la diferencia en pandemia. Tal es el caso de Llamando al Doctor, una empresa de telemedicina pionera. “Pasamos de atender 1.000 consultas por mes a atender 100.000 consultas”, precisó a Punto biz Ingrid Briggiler, quien dio vida al desarrollo en 2016. Ahora salió al ruedo con una inédita startup que ofrece encargarse de las gestiones y atención en salud sexual reproductiva. 

“Durante mi carrera me di cuenta de que había una gran necesidad de las pacientes de resolver dudas. Anatómicamente las mujeres tenemos la obligatoriedad de ir al médico una vez al año. Como hay falta de consultas, armamos una plataforma con ginecólogas virtuales en la que asesoramos a las chicas y hacemos los trámites correspondientes de validación para que les lleguen a domicilio los anticonceptivos todos los meses”, describió Briggiler sobre cómo funciona Nuevo Método (Nume). Ginecóloga de profesión, se formó en la UNR y ahora está radicada en México para escalar la empresa. 

Creó una app que fue furor y ahora armó una inédita startup médica

Te podés suscribir por $399 mensuales (tiene otro valor en México) y accedés a diferentes planes de servicios como asesoría médica o asesoría más envío de anticonceptivos a domicilio. Tenés la posibilidad de sacar turnos con ginecólogas (de diferentes especialidades) o hacer consultas en el momento, todo en un entorno virtual. Una de las grandes ventajas que Briggiler destacó de Nume es que cuenta receta electrónica validada, luego del revuelo que se armó cuando el Ministerio de Salud de la Nación dio marcha atrás con la presentación fotos de órdenes médicas. 

Creó una app que fue furor y ahora armó una inédita startup médica

Nume puso primera en Argentina el 8 de marzo pasado, en coincidencia con el Día de la Mujer. Arrancó como un MVP (Producto Mínimo Viable) y funcionó muy bien. De hecho, la mudanza de Ingrid a México tuvo que ver con abrir nuevos mercados. “México siempre es muy interesante para los emprendedores por la cantidad de población y por cómo funciona el sistema de salud”, explicó la oriunda de Santo Tomé. Y la idea, al igual que con Llamando al Doctor, es brindar servicios de ginecología virtual en toda Latinoamérica. 

Creó una app que fue furor y ahora armó una inédita startup médica

La estrategia que permite sumar usuarios a la plataforma de Nume está basada en los acuerdos que la firma viene rubricando con obras sociales, prepagas, empresas aseguradoras y empresas de asistencia al viajero. En paralelo, se está armando una sociedad de inversores complementarios que ayudan y potencian a la startup. En el registro llevan agendadas más de 10.000 consultas y trabajan alrededor de cien ginecólogas. 

“Mi trabajo full time ahora es en Nume abriendo nuevos mercados, generando alianzas comerciales, explorando la tecnología para que sea todo automático y más fácil para las pacientes”, apuntó Briggiler. Y completó: “Antes del Covid éramos unos evangelizadores de todo lo que es salud digital. Luego de la pandemia hubo menos dudas de que la telemedicina funciona y es efectiva”. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?