• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Llave en mano

Constructora rosarina se mete en el negocio de los parques industriales

Constructora rosarina se mete en el negocio de los parques industriales
Ariel Echecury

Con esta división apunta tanto a inversores como al sector industrial. Cuenta con un novedoso sistema de financiación. 

La constructora rosarina Terraz sale al ruedo nueva unidad de negocios dedicada al desarrollo y venta de parques industriales. “Vamos a ser la primera empresa en Argentina en financiar complejos industriales enteros”, explicó a Punto biz Gustavo Avena, presidente de la constructora con oficinas en Puerto Norte. Terraz es una desarrolladora y constructora rosarina perteneciente a un holding con más de 20 años de trayectoria, y una de las más activas del mercado local.  

Con esta nueva división, Terraz apunta tanto a inversores como al sector industrial. “El sistema es muy fácil; a la empresa que quiere poner un planta industrial, Terraz le vende el terreno y el galpón ya armado con todos los servicios dentro del complejo”, describió Avena. El plan tiene un novedoso sistema de financiación: se hace una entrega de capital similar al valor de un departamento y el resto es financiado en cuotas en pesos ajustadas en 10 años. 

El proyecto arranca con dos complejos industriales en un terreno en la zona sur de Rosario, ubicado en un perímetro entre las plantas de producción que tienen Briket y Bambi, tal como adelantó Punto biz hace pocos días. Son 44 lotes entre los dos, de una superficie de 1500 m2 por nave. El emplazamiento en cuestión está en Ovidio Lagos al 6800, pleno sector en el que se radicaron empresas vinculadas a la refrigeración y línea blanca. El objetivo es comenzar a construir en el transcurso del mes de mayo para salir a vender los espacios antes de mitad de año. 

“Hay un déficit de naves industriales en Rosario, una necesidad de 400 galpones insatisfecha. Mientras existen ciertos polos en la región que crecieron mucho, en la ciudad el sector se estancó. Por eso creemos que hay un negocio interesante a explorar”, opinó el titular de Terraz. Además del emprendimiento en la zona sur, la constructora planea comprar otros dos terrenos antes de fin de año, uno en Rosario y otro en San Lorenzo, y cerrar 2023 con tres complejos industriales en marcha. 

Terraz tiene en marcha la construcción de una serie de nuevos proyectos en altura de gran envergadura y 89 viviendas y complejos habitacionales tanto dentro de Rosario como en el urbe del Gran Rosario y sus countries aledaños. Este año planea seguir el mismo camino con cuatro nuevos desarrollos en el macrocentro de Rosario y el cordón industrial.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?