Rosario suma nuevo parque industrial en sector estratégico | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1067.24
  • Dólar MEP $1026.87
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1067.24
  • Dólar MEP $1026.87
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Terreno fabril

Rosario suma nuevo parque industrial en sector estratégico

Rosario suma nuevo parque industrial en sector estratégico.
Patricio Dobal

El predio durante años fue empleado por un colegio religioso y ahora forma parte de un máster plan que ofrecerá más de 40 lotes para empresas.

En un contexto en donde el terreno fabril no abunda en Rosario y no son pocas las empresas que en tren de mudarse de áreas residenciales terminan desembarcando en localidades en los alrededores de la Cuna de la Bandera, desarrolladores privados estén a punto de comercializar lotes de uso industrial en lo que será un nuevo parque en la zona sur.

El emplazamiento en cuestión está en Ovidio Lagos al 7100, pleno sector en el que se radicaron empresas vinculadas a la refrigeración y línea blanca. Quienes están detrás del proyecto calculan que las parcelas podrían salir a la venta antes de mitad de año.

El futuro complejo fabril se ubica sobre 12 hectáreas que supieron pertenecer al Colegio Sagrado Corazón de Rosario. En el lugar funcionó durante décadas el campo de deportes de la institución religiosa hasta que se mudó a Funes.

Lo que ocurrió fue una permuta que le permitió al empresario Néstor Rozín, propietario de la firma Rogiro Aceros, fichar el predio educativo y pensarlo como destino industrial.

“El terreno es mío y estamos en pleno trabajo con una desarrolladora para lotear en lugar para uso fabril sabiendo que allí ya operan otras empresas y el lugar cuenta con acceso a todos los servicios”, precisó Rozín, en contacto con Punto biz.

El perímetro en cuestión está entre las plantas industriales de las firmas Briket y Bambi. Rozin tomó posesión de la superficie cuando logró permutar con la congregación del Sagrado Corazón dicho predio por un sector del desarrollo inmobiliario y hotelero Sol de Funes, donde el colegio religioso finalmente reubica su sede educativa.

Rosario suma nuevo parque industrial en sector estratégico.

“En el convenio de permuta le dimos un sector del Sol de Funes y nos quedamos con un lote estratégico que para el colegio ya no era útil porque había quedado rodeado de fábricas. Así, la congregación logró un predio nuevo pegado a la autopista a Córdoba y nosotros nos hicimos de un sector en el que es posible expandir la actividad fabril”, mencionó el titular de Rogiro Aceros.

El negocio del futuro parque industrial es compartido entre Rozin y la desarrolladora Terraz, que de acuerdo a lo que informaron sus dueños a Punto biz, proyecta vender 44 toles entre el predio que perteneció al Sagrado Corazón y un sector que se anexará luego y que permitirá llegar hasta la autopista Rosario - Buenos Aires.

El polígono fabril en ciernes es estratégico incluso para el Municipio que el año pasado presentó en sociedad unos 65 proyectos productivos privados que registraban en Rosario diferente nivel de avance en una clara acción destinada a difundir la idea de que en la ciudad quedaba margen para avanzar con inversiones industriales. Precisamente desde la intendencia ya le habían puesto el ojo al ex predio del Sagrado Corazón, elemento que hace pensar que el nuevo parque tiene terreno allanado para lograr el visto bueno de la administración local.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?