• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Apoyo empresario

Conflicto en SanCor: las pymes lácteas se ponen del lado de Pullaro

Por Redacción

El conflicto escaló cuando el Gobierno envió policías a la huelga en Sunchales. La Asociación de Pymes Lácteas Santafesinas emitió un comunicado en apoyo.

La huelga de trabajadores en la planta de Sunchales de la cooperativa láctea SanCor sigue escalando. Ahora los trabajadores denunciaron que "el Gobierno de Santa Fe militarizó la protesta" al apostar personal de las fuerzas armadas en el ingreso de la empresa.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Roald Báscolo, señaló que la presencia del personal de seguridad responde a "garantizar que los que quieran ir a trabajar, puedan ejercer su derecho". Antes, el funcionario había realizado una firme advertencia ante la prensa ("No vamos a permitir bloqueos y extorsiones", dijo), y sus declaraciones despertaron la indignación de los trabajadores.

En un comunicado, los delegados de Atilra reclamaron la sanción de parte del ministro a SanCor por el incumplimiento en el pago de salarios y lo denunciaron por "incumplimiento del deber de funcionario público", además de pedirle intervención urgente al gobernador, Maximiliano Pullaro.

Ahora, se metieron en el conflicto los titulares de pymes lácteas, agrupados en la Asociación de Pymes Lácteas Santafesinas (Apymil). Emitieron un comunicado en respaldo al accionar del Gobierno de Santa Fe en el marco del conflicto.  A continuación, el texto redactado por los pequeños y medianos industriales de la lechería santafesina:

Posición de APyMIL ante los bloqueos industriales
La Asociación de Pymes Lácteas Santafesinas expresa su apoyo al Gobernador, al Ministro de Justicia y al Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe y hacia su clara política de no permitir la toma o bloqueo de las plantas industriales cualquiera sea su rubro.
De la misma forma, y como lo hacemos a diario, exigimos que los industriales y representantes gremiales estén a la altura de velar por los intereses de las familias de los trabajadores.
Estamos atravesando un momento crucial en nuestro país, necesitamos todas las fuerzas productivas centradas en salir adelante. Proveedores, industriales y trabajadores tienen que estar alineados en salir de esta crisis económica rápidamente, es momento de mostrar que no solo nos unimos por el deporte, sino que podemos, los argentinos, ser individuos que pueden formar una sociedad equilibrada.
Pondremos todas nuestras energías en reclamar soluciones que lleguen de la mano del diálogo y no de la fuerza o de la extorsión de cualquiera de los sectores.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?