• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Coparticipación

Confirman que llevarán al Congreso plan para restituir Ganancias

Confirman que llevarán al Congreso plan para restituir Ganancias

Por Redacción

El ministro del Interior confirmó que se enviará un nuevo diagrama ante negociaciones con los gobernadores.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró en expoagro que ante la preocupación de los gobernadores por su situación fiscal, se enviará al Congreso un nuevo proyecto de Impuesto a las Ganancias luego de que se removiera en el tramo final de la campaña presidencial.

"Es un pedido de los gobernadores, que los ayudemos a solucionar sus problemas fiscales. En ese sentido, nosotros vamos a plantear la puesta en vigencia del impuesto a los ingresos", sostuvo Francos en el encuentro agropecuario. El Impuesto a las Ganancias fue un reclamo ya que lo recaudado pasa directo a la coparticipación de las provincias y al removerse durante la gestión pasada, las distintas administraciones provinciales dejaron de percibirlo.

La confirmación llega luego de que el Poder Ejecutivo vuelva a enviar la Ley Bases para ser aprobada en Diputados y Senadores además del llamado a los gobernadores para que se sumen a los 10 puntos del Pacto de Mayo que se realizará en Córdoba.

Impuesto a las Ganancias y Ley Ómnibus 

El funcionario que se muestra con más diálogo frente a las provincias sostuvo que "los gobernadores están preocupados por su situación fiscal, a partir del recorte que se hizo en la gestión anterior con el famoso tema del impuesto a las ganancias, y la Nación está interesada en algunas normas que estaban dentro de la Ley Bases, y que nosotros consideramos necesarias para acelerar el proceso de desarrollo y crecimiento de la Argentina".

"El presidente a eso lo ha expresado con mucha claridad: ‘Podemos gobernar así, solo que va a tardar más tiempo conseguir duplicar el PBI per cápita de los argentinos'. Si lo hacemos con todas las normas que se proponían, que hacen a la desregulación económica y que facilitan a la inversión, ese tiempo se va a reducir drásticamente y el bienestar de los argentinos se va a sentir más rápido", agregó Francos.

"El Pacto de Mayo es un objetivo de mucha más trascendencia que todo lo que tengamos en el medio. Creo que en ese camino los gobernadores y el Gobierno nacional se van a poner de acuerdo en solucionar los problemas que tienen las provincias y la Nación", aseguró el ministro Francos durante sus declaraciones a la prensa.

Por último, se mostró confiado en que salgan ambas iniciativas: "Estamos muy esperanzados en obtener un pacto de todos los argentinos que nos permita transitar hacia al futuro. En ese camino, también estamos esperanzados en poder aprobar la Ley Bases y la ley fiscal que solucionen los problemas que tiene ambas partes, para transitar ese mismo camino".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?