• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Ahora sí

Confirman la tercera etapa del Previaje, ¿qué se sabe hasta ahora?

Confirman la tercera etapa del Previaje, ¿qué se sabe hasta ahora?

Por Redacción

Este programa reintegra a los consumidores hasta el 50% de sus gastos en viajes en el territorio nacional.

La conferencia de prensa, al término de la reunión del Gabinete Nacional, en Casa Rosada, el ministro de Turismo, Matías Lammens aseguró que el nuevo Previaje está confirmado. "Lo vamos a lanzar en los próximos días", indicó.

Además, sostuvo: " Es cierto que la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura económica del país que se vivió en las últimas semanas hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios". También aseguró que " es verdad que fue evaluado mucho por el Gabinete Nacional".

Aunque adelantó que el Previaje 2022 se lanzará tal y como estaba previsto a principios de julio, sin nuevas modificaciones. Remarcando también la gran diferencia a las dos ediciones anteriores: "Este nuevo Previaje tiene algunas particularidades. Tiene que ver con un estímulo para la baja temporada".

Respecto a que el Previaje genera más emisión e inflación a largo plazo, por su parte, el ministro de Turismo expresó que el programa produce beneficios en la economía del país.

"El Previaje moviliza el ahorro privado y el Estado nacional recupera $8.3 de cada $10 que invierte", aseguró.

Sosteniendo además, que genera otros beneficios indirectos como el empleo. "Sabemos lo importante que es el turismo para las economías regionales, entonces mantener buenos niveles de ocupación durante los meses de baja temporada hace que se mantenga estable el empleo". Matías Lammens también destacó que "la actividad turística está encabezando la recuperación del empleo por cuarto mes consecutivo. Junto con la gastronomía y hotelería".

El Previaje 3: Cómo aprovecharlo lo mejor posible

Este programa reintegra a los consumidores hasta el 50% de sus gastos en viajes en el territorio nacional, en forma de crédito para volver a invertir en experiencias turísticas y de ocio.

Ya se llevó a cabo la inscripción para las personas que pueden aprovechar el beneficio.

Fue originalmente la manera de incentivar el gasto post-pandemia en actividades que habían sido muy golpeadas por las medidas de aislamiento, como el entretenimiento, cines y teatros, los espacios turísticos, etc. 

Ahora, estos son los mejores consejos para utilizar sin problemas el saldo obtenido del Previaje 3 una vez que se abone. 

1- Si fuiste beneficiario del Previaje 2021 y todavía tenés crédito disponible en la tarjeta lo podés utilizar hasta el 31 de diciembre en cualquier destino o en puntos turísticos de tu ciudad.

2- Si no estás seguro de cuanto saldo dispones, podés averiguarlo en la aplicación BNA+ o llamar a los siguientes números de teléfono: 0810-666-4803 o 0810-444-7827. Si tenes tarjeta Mastercard podes consultar tu saldo llamando al: 4348-7000.

3- Para inscribirse, hay que acceder a al sitio web www.previaje.gob.ar. Vale recordar que se trata del único canal habilitado para solicitar el beneficio."La identificación de los/las solicitantes y el acceso al sitio web se realizará mediante la aplicación Mi Argentina de la Secretaría de Innovación Pública", recordaron desde el ministerio.

4- En los programas 1 y 2, no se disponía de un piso mínimo. Esta vez, el Previaje 2022 no generará beneficio de reintegro alguno del 50 o 70% (este último para jubilados) en aquellas compras cuyo importe total no supere los $1000. Podés utilizar el crédito para comprar comida, pagar excursiones, alquiler de vehículos y equipamiento, alojamiento, pasajes y actividades recreativas.

5- Reservar con anticipación aquello en lo que quieras invertir para sacar el viaje cuánto antes con este beneficio, ya que los pasajes, hoteles y excursiones se agotan rápidamente y luego no hay disponibilidad.

6- Cuando estés realizando la pre- compra de tu viaje, siempre preguntá si puede emitir factura para cargar en PreViaje ya que los prestadores tienen que estar inscriptos para que el sistema los reconozca. En cuanto a los rubros en donde se puede utilizar la tarjeta, se mencionan todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia, que tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

7- Una vez realizado el trámite, te da la opción de recibir el dinero con una tarjeta física o con una APP para pagar mediante código QR. Se recomienda pedir la tarjeta física, ya que pagar con la aplicación depende de muchos factores como la conexión a internet.

8- Cuando ya estés en el destino siempre consultá si aceptan la tarjeta Previaje, al ser una tarjeta de crédito MasterCard suele ser aceptada en cualquier local turístico sin necesitad de ser prestador.

9- Recordá que en esta edición no se aceptan pagos con efectivo, solamente por transferencias, tarjetas de débito o crédito y billeteras virtuales. Es por ello que se recomienda tener todas las aplicaciones descargadas en el celular para agilizar las compras.

10- El objetivo del programa es fomentar el turismo en temporada baja, por lo tanto, el Previaje 3 será la oportunidad de visitar lugares que en plena temporada estarían repletos de gente. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?