En agosto pasado inauguraron una nave productiva de más m2 y la estrategia engloba rebranding.
Crucijuegos prevé para diciembre concentrar operaciones en el predio de Wilde y Autopista. En agosto pasado cortó cintas de su nueva planta industrial con más m2, a la que en otra etapa de construcción anexaron un edificio de oficinas de cinco pisos; ahora en tramo final de obra. Este proceso de mudanza viene también de la mano de un rebranding y de la incorporación de más personal y mayor tecnología. “Ya estamos hormigonando por el tercer piso y para diciembre queremos tener todo listo”, dice a Punto biz María Belén Milano, del área de Comunicación y Marketing.
Lo cierto es que desde el punto de vista productivo les significó un salto más que importante. Por poner un ejemplo, de 2 o 3 calesitas pasaron a producir 40 por día y acumulan stock por primera vez. Lo mismo para el caso de los proyectos especiales, que se triplicaron en este último tiempo: “Pudimos tomar muchos más pedidos, antes estábamos haciendo 2 o 3 por año y ahora tenemos casi 10”. Entre estos proyectos especiales está en carpeta un parque acuático en Las Grutas, Río Negro. No hacen obra civil, pero sí corre por su cuenta el diseño del espacio y la provisión de juegos y mobiliario.
En línea con los cambios que atraviesa la firma, Crucijuegos ensamblará sus dos unidades de negocios bajo una nueva denominación: Cruci: “La idea es englobar a las dos empresas -Crucijuegos Salas y Crucijuegos Insumos- en una sola área que sea Cruci, ya que vamos a trabajar todos en la nueva planta. Esto es para que no nos identifiquen solo por los juegos, sino también por los otros productos que trabajamos, como mobiliario urbano de hormigón, de plástico reciclado o el caucho para las plazas”, precisa. Habrá nuevo logo y con otros colores.
Toda la estructura ocupará en total unos 12.000 m2 cubiertos -9.000 m2 son de nave productiva-, sobre una superficie de 12 hectáreas. Un verdadero salto cuantitativo y cualitativo en relación a la sede original de Avenida Perón al 8900, que ronda los 2.000 m2. Para septiembre -estima Milano- estarían trasladando a todo el personal administrativo para completar el proceso de mudanza. Parte ya se encuentra trabajando a la par de la nueva planta en un área estilo coworking.
Nacida como una empresa familiar en el año 1992, Crucijuegos fue consolidando su liderazgo en la producción de juegos para plazas y espacios públicos, siendo los municipios, comunas y provincias sus principales clientes. Con la suma de metros cuadrados, también duplicaron plantilla -pasaron de 90 a 200 empleados- y se hicieron de nueva tecnología como cortadoras láser, un tren de pintura y un horno de rotomoldeo, que permitió acelerar la producción sin tener que pautar ya periodos de entrega. Además, su línea estándar de productos (calesitas, mangrullos modulares, subibajas y hamacas) cambiará de color: de amarillo y rojo a azul y verde, parte de la estrategia comercial.
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