• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

No todo va a la periferia

Nuevo centro de salud se planta en el macrocentro de Rosario

Nuevo centro de salud se planta en el macrocentro de Rosario

Por Redacción

Está dotado de tecnología de primer nivel y se articulará a la oferta de servicios que ya tiene la ciudad.

La ciudad sumará un nuevo efector que se integrará a la red de servicios de la Asociación Médica Rosario (AMR). Está emplazado por Italia 1428, y el plan para su puesta a punto, ahora bajo el nombre de Sanatorio Aliare (Alianza en Red), consistió en dotarlo con tecnología de primer nivel. Es la última incorporación de AMR, que ya cuenta en Rosario con el Centro de Diagnóstico y Cirugía Ambulatoria (Cedyca) y el Hospital Español, como máximo referente de complejidad. 

“Este sanatorio lo hacemos en colaboración con Avalian y Federada Salud. Con esto quiero decir que lo que se reúnen acá son intereses de la economía social. La idea es que tenga las características de un centro de salud abierto para todos los colegas que quieran integrarlo. De hecho, vamos a tomar como referencia los consultorios de cada médico adherido a la red AMR para que la gente pueda atenderse en su barrio y sacar el concepto de que un consultorio está intramuros de la institución”, refirió a Punto biz Dardo Dorato, titular de AMR

Este nuevo centro de salud estará dotado de 42 camas de internación general, 10 camas de terapia y 6 camas de coronarias, con equipos de hemodinamia de última generación. Son todos boxes individuales, con luz natural e insonorizados. El paciente será asistido desde que ingresa al sanatorio por "azafatas" que lo guiarán dentro del inmueble, y también se abrirá la clínica para estudios ambulatorios. 

Otra de las características del Sanatorio Aliare es que estará totalmente despapelizado, con todos sus sistemas integrados. Cada paciente que se retire de allí, volverá a su médico de cabecera con un resumen de su historia clínica y una referencia concreta diaria. “Nosotros lo que queremos es articular la oferta de servicios para toda la comunidad. Si hay capacidad saturada en otro efector se podrá trasladar al paciente acá y compensar”, explicó Dorato. El edificio consta de cuatro niveles y en febrero del año pasado se selló el contrato con IMA Medicina Privada, firma de base cooperativa que es la propietaria de la construcción. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?