• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Crecen las residencias

Con los alquileres por las nubes, nuevas opciones de vivienda ganan terreno

Con los alquileres por las nubes, nuevas opciones de vivienda ganan terreno

Por Redacción

Vienen a paliar, en parte, la gran demanda fundamentalmente concentrada en zona de universidades.

La escasa oferta de inmuebles en alquiler, producto de la polémica Ley de Alquileres y la crisis económica, empieza a generar también nuevas alternativas de viviendas. Como es el caso de las residencias estudiantiles, que vienen a paliar -sólo en parte- la gran demanda en alquiler fundamentalmente concentrada en zona de universidades. Con trayectoria en el sector inmobiliario, Sebastián Ponce detectó la necesidad y armó un negocio motivado por un escenario de falta de propiedades en oferta. 

“Estamos teniendo muchas consultas, sobre todo de gente que ya está averiguando para el año próximo. Nosotros somos nuevos en el rubro, detectamos una demanda en el mercado, y pusimos manos a la obra para abrir una residencia estudiantil. Tomamos un viejo hostel que había cerrado en pandemia, refaccionamos el inmueble y salimos al ruedo con una espacio renovado con todos los servicios”, dijo a Punto biz Sebastián Ponce, al frente de La Maison Des Etudiants, ubicada a metros de la Facultad de Medicina de la UNIR y UAI Medicina. Propuestas de este tipo vienen a cubrir la falta de propiedades en alquiler y lo hacen valiéndose de un mix que combina servicios y precios competitivos. 

Todos los años, estudiantes llegan desde las distintas provincias y localidades del país para iniciar o continuar sus estudios universitarios, y se encuentran ante la escasa oferta de lugares para alquilar que azota a la ciudad desde hace años. Alquileres temporarios, cifras inalcanzables e insólitas reglas, como abandonar la propiedad en fines de semana largo o pagar una diferencia por esos días, son algunas de las trabas a las que se enfrentan las familias que quieren enviar a sus hijos a estudiar a Rosario. 

En este contexto, las residencias universitarias, ubicadas en adyascencias a la factultades de Medicina, han tenido un considerable aumento de la demanda. Es que las complicaciones para conseguir un alquiler los llevan a inscribirse para conseguir un lugar en estas residencias. 

“La ubicación de la residencia es fundamental y el hecho que tenga un precio accesible en los tiempos que corren es un punto a favor. Hoy en día el mercado está pidiendo valores muy altos para un monoambiente y a eso le tenés sumar las complicaciones en cuanto a las garantías que hay que presentar, gastos de depósitos y otros trámites. Por todo esto veo que las residencias empiezan a ser una opción interesante”, apuntó Ponce quien administra una residencia universitaria femenina junto a un socio. La Maison Des Etudiants cuenta con seis habitaciones, terraza al aire libre, sector de estudio, cocina equipada y capacidad es para 20 personas. 

A diferencia del mercado inmobiliario de departamentos en alquiler, las residencias ofrecen contratos anuales con ajustes cuatrimestrales dado que todos los servicios están incluidos en el valor. “Tenemos público del interior del país y gente de Brasil y países limítrofes”, contó Ponce que tiene una vasta experiencia en el sector inmobiliario. 

En Rosario el precio promedio de un alquiler de dos ambientes se ubica en $82.330 por mes y en lo que va del año sube un 61,4% por debajo de la inflación. En esta zona los barrios más caros para alquilar son Puerto Norte ($134.139), seguido de Nuestra Señora de Lourdes ($110.105) y Lisandro de la Torre ($100.283). Por el contrario, el barrio más económico es España y Hospitales, con un valor que alcanza los $ 74.324 por mes.

“Hay muchos propietarios que directamente no están alquilando los apartamentos, los tienen ahí vacíos y eso también va a hacer que cada vez haya más demanda de alquiler. Creo que es una buena opción la residencia hoy en día. Las chicas se tienen que acostumbrar a compartir y a convivir con varias personas, pero la propuesta conviene”, opinó el emprendedor.

“Hicimos un poco de estudio del mercado y nos pareció que era una rama a la cual le vimos potencial a futuro. Nuestra idea es, si vemos que acá continúa bien, es abrir otra residencia cerca de una facultad bajo el mismo formato”, apuntó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?