Con trayectoria en nutrición animal, Tecnuar buscar sumar mercados para dar el salto y montar una planta modelo, con tecnología de punta.
Dedicados a la investigación, el desarrollo y la fabricación de suplementos y aditivos para la nutrición animal, Tecnuar avanza con el proyecto más importante en sus más de 15 años de trayectoria: adquirieron un lote en el Parque Industrial de San Lorenzo, con el propósito de montar allí una planta modelo con tecnología de punta, que les permita escalar la producción.
“Hoy estamos promediando las 350 toneladas de producción mensuales, y la nueva planta nos permitiría pensar en 1.000 toneladas, que es un volumen muy importante para nuestro sector”, señaló Esteban Bonina, titular de la firma junto a su hermano, Luciano Bonina.
Actualmente, Tecnuar funciona en una fábrica emplazada en Villa Gobernador Gálvez, con una superficie productiva de 1.500 m2. En San Lorenzo, la idea es escalar a los 3.500 m2.
“Venimos creciendo con mucho esfuerzo, logramos mejorar año tras año. Nuestro objetivo con la nueva planta no solo es ampliar espacio, sino también apuntar a la incorporación de tecnología. En ese camino estamos”, dijo el empresario, en diálogo con Punto biz.
El plan es concretar la mudanza en un plazo de dos años y, para cumplir el objetivo, la meta es sumar mercados. En ese sentido, la mira está puesta en los países limítrofes. “Tuvimos muchas reuniones con potenciales compradores en las rondas de negocios del Santa Fe Business Forum. Si bien, como en muchas industrias, la alta incidencia de la carga impositiva nos obliga a tener márgenes muy bajos para ser competitivos afuera, estamos tendiendo puentes y confiamos en los resultados”, indicó Bonina.
Los principales clientes de Tecnuar son los grandes fabricantes de alimento balanceado y los grandes productores ganaderos e industrias lácteas, en tanto que los industriales atienden tanto al segmento doméstico como al productivo. “Para animales domésticos tenemos un realzador de palatabilidad, un saborizante para alimentos destinados a las mascotas, aplicable para líneas de perros y gatos. También desarrollamos una grasa protegida vegetal, urea de liberación temporizada para rumiantes y un suplemento energético para equinos, además de un suplemento para leche funcional de rumiantes”, enumeraron desde Tecnuar.
Tecnuar está en el mercado desde 2009. Quien inició el negocio fue Jorge Ballistrelli, ingeniero químico que se especializó en nutrición animal, tío de Esteban y Luciano, y también socio de la firma. Lo que empezó siendo una pyme familiar hoy es una empresa profesionalizada, tecnologizada, y con proyección de escalar.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?