• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Y dale, y dale

Cómo van a quedar el Gigante y el Coloso tras inversiones millonarias

Por Redacción

Galería de imágenes del avance de obras, los renders y el detalle de las reformas en los estadios de los dos grandes de la ciudad.

Los estadios de Rosario Central y Newell´s van a cambiar la cara en 2024, y las obras ya están en marcha.

La renovación del Gigante de Arroyito es la mayor inversión en infraestructura que hará el club en 45 años. El objetivo principal de la obra -que se hará en tres etapas- es la ampliación de la capacidad del estadio hasta totalizar 48.000 espectadores, para lo cual la dirigencia canalla prevé incorporar 6.000 butacas en la parte baja de los cuatro laterales, por encima de lo que actualmente son las fosas (que seguirán cumpliendo su función, pero no quedarán a la vista). 

Esta reforma implica además otros cambios: por ejemplo, se están socavando 80 cm de todo el campo de juego, que será reconstruido con la misma tecnología que se utiliza en las canchas europeas: una base de piedra debajo y capas de arena y turba.

Todo quedará recubierto por un manto de tifway, el césped reglamentario en los campos de alto rendimiento de golf. Resultado: no habrá partido que se suspenda por lluvia, porque el campo canalla está preparado para drenar 200 ml de agua por hora.  

Además, se va a construir un nuevo túnel para el ingreso de jugadores, que garantiza un acceso directo a la cancha desde vestuarios y desde el resto del edificio (la idea es eliminar escaleras para facilitar el ingreso de, por ejemplo, camillas). 

Para aprovechar la movida, se va a instalar una nueva red contra incendios y un anillo perimetral para instalaciones eléctricas y cables, que estaba faltando para optimizar el armado de eventos, shows y transmisiones. 

Los trabajos comenzaron en noviembre y prevén que se extenderán por 100 días. La constructora a cargo es Edeca.

Comenzó la colocación del césped Tifway.

Avance de Obra Gigante de Arroyito.

Render del Gigante de Arroyito tras la ampliación.

Túnel de ingreso al campo de juego.

La lepra estrena tribuna

En el caso del club del Parque Independencia, las obras se anunciaron como las más relevantes de los últimos 26 años. El corazón de la reforma es la construcción de una tribuna nueva, la popular superior norte, que da al palomar (era la que se le asignaba a la hinchada visitante).

Se trata de una estructura premoldeada que se construirá en la fábrica de Alvear de la empresa Tensar, del grupo Cachero y Kozuch Ingenieros Civiles SA y se montará sobre 13 columnas de hormigón. La tribuna sigue el lineamiento del proyecto de ampliación que diseñó el destacado arquitecto rosarino Mario Corea, y que fue presentado a fines del año pasado. Implicará 2.865 m2 construidos y tendrá 735 m2 de tribuna cubiertos.

Tiene capacidad para 5.000 personas y se rumorea que se llamará Lionel Messi, aunque se espera que llegue la confirmación en febrero, cuando Newell´s celebre el esperado amistoso con el Inter de Miami.

Según revelaron desde la administración de Ignacio Astore, solo para la fabricación de la tribuna y escaleras la inversión se acercará a los u$s1,5 M.

También se hará a nueva la explanada de ingreso que corresponde al sector de esa tribuna, unos 4865 m2, los sectores de baños e iluminación en ese lugar del Marcelo Bielsa. Una vez terminada la obra -calculan que la ejecución demandará 10 meses- el Coloso podrá recibir 49.000 hinchas. Se estima que la inauguración oficial será en coincidencia con el próximo aniversario del club, el 3 de noviembre. 

Avance de obras Coloso Marcelo Bielsa.

Render de la tribuna superior norte (del Palomar).

Diagonal Tribuna Superior Norte.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?