Por Redacción
Se trata de Espacio A, que fue parte del Segundo Festival de Diseño Cuenca realizado en Rosario. Las claves de su éxito.
En un contexto donde la creatividad y la colaboración son clave para innovar, Espacio A emerge como un ejemplo de cómo tres empresas de sectores diferentes pueden unirse para lograr algo más grande. En el marco del Segundo Festival de Diseño Cuenca en Rosario, la firma abrió sus puertas, no solo para mostrar su trabajo, sino para conectar con artistas y emprendedores, demostrando que la sinergia entre diferentes disciplinas puede llevar a resultados sorprendentes.
La fusión de Espacio A está formado por tres empresas jóvenes que supieron encontrar en la colaboración su mayor fortaleza. Dika, un estudio de arquitectura e interiorismo, Aseres, una fábrica integral de muebles, y Ahora Desarrollos Inmobiliarios, dedicada a los negocios inmobiliarios. De este modo, encontraron en la fusión su fórmula para el éxito. Cada una de estas empresas aporta su experiencia y habilidades específicas, y juntas han creado un espacio donde el diseño, la funcionalidad y la estética se entrelazan.
Esta sinergia no solo les permitió fortalecer su presencia en el mercado, sino también ofrecer un producto exclusivo bajo la marca de Espacio A, en el que las tres empresas participan activamente en su diseño y producción.
El Festival Cuenca: vínculos que traspasan el diseño
La participación de Espacio A en el Segundo Festival de Diseño Cuenca fue un claro ejemplo de cómo la colaboración puede elevar el arte y el diseño a un nuevo nivel. En esta ocasión, el evento se tituló "Vínculos", y la idea detrás de él era mostrar cómo diferentes disciplinas y empresas pueden unirse para crear experiencias únicas.
Bárbara Destefano, socia de Espacio A, comentó a este medio por su parte: "Abrimos nuestras puertas a artistas y empresas de la ciudad para potenciar el arte y el diseño. Queríamos que el espíritu colaborativo que define a Espacio A se viera reflejado en el evento". Esta edición de "Vínculos" fue una invitación a artistas locales como Neon Led y Estudio Raíz, quienes, junto con las tres empresas que forman Espacio A, lograron crear un espacio dinámico y diverso, donde el arte y el diseño dialogaban entre sí. Además, el evento contó con las artistas Vico Destefano y Manuela Bernigaud, quienes deleitaron a los presentes con su arte.
Por otra parte, indicaron que la idea de "Vínculos" va más allá de una simple exposición. Es un recorrido sensorial, donde cada espacio dentro de la oficina de Espacio A refleja una conversación creativa. Los asistentes podían sentir la unión entre diferentes expresiones artísticas, y cómo estas se complementaban para formar parte de algo más grande. Como señala Franco: "La gente salía diciendo que la combinación de diseño, arte y buen gusto era impresionante. No solo visitaban un espacio bien diseñado, sino que vivían una experiencia".
Una de las principales atracciones del evento fue la presentación de la línea de muebles Cápsula Croacia, de Aseres. En colaboración con diversos artistas, esta colección explora nuevas formas de expresión, donde lo clásico y lo contemporáneo se entrelazan. Cada pieza es un ejemplo de cómo la creatividad y la colaboración pueden transformar un objeto funcional en una obra de arte. Esta iniciativa es un reflejo de la filosofía de Espacio A: la unión de diferentes perspectivas para crear algo único.
Al igual que en el evento "Vínculos", donde diferentes disciplinas se unen, Dika cumple el rol de establecer conexiones entre la arquitectura, el interiorismo y el diseño. Tal es así, que cada espacio que crean va más allá de la estética y se convierte en una experiencia completa, donde cada elemento está diseñado para enriquecer el entorno.
Por su parte, Ahora Desarrollos Inmobiliarios reafirma la importancia de los vínculos para construir relaciones sólidas y duraderas con sus clientes. "Al unir fuerzas con otras empresas, generamos un mayor impacto", afirmó Destefano. Esta colaboración no solo les permite ofrecer un mejor servicio, sino también construir un futuro más sólido y lleno de oportunidades.
Para Espacio A, el evento "Vínculos" no solo representó una oportunidad para exhibir talento y creatividad, sino también para reforzar la importancia de las relaciones colaborativas entre empresas y artistas. Este festival de diseño permitió a sus participantes experimentar cómo la sinergia entre diferentes disciplinas puede transformar no solo espacios físicos, sino también la forma en que los espectadores se relacionan con el arte y el diseño. El éxito de esta edición refuerza la misión de Espacio A de continuar explorando nuevas formas de colaboración que potencien a todos los involucrados.
Con una mirada puesta en el futuro, Espacio A sigue apostando por la integración y el crecimiento colectivo. Las tres empresas que lo conforman—Dika, Aseres, y Ahora Desarrollos Inmobiliarios—continúan trabajando juntas, consolidándose como un referente de innovación y diseño en la región. “Lo logrado en "Vínculos" no es más que el comienzo de lo que promete ser un camino lleno de nuevas oportunidades y desafíos, siempre impulsado por la colaboración y la búsqueda constante de la excelencia”, concluyeron.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?