• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Otro anuncio de Massa

Cómo serán los nuevos créditos para trabajadores y cuánto se puede pedir

Cómo serán los nuevos créditos para trabajadores y cuánto se puede pedir

Por Redacción

Se podrán tramitar desde el próximo lunes y tendrán cuota fija.

Los trabajadores formales podrán acceder a créditos blandos a tasa fija, similares a los que Anses otorga a los jubilados. Además de anunciar el nuevo programa de devolución de IVA, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, informó que a partir del día lunes, va a estar disponible un programa de créditos de hasta $400.000 a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%.

Cómo serán los préstamos

Este jueves la directora de la Anses, Fernanda Raverta, dará precisiones de cómo serán los créditos para trabajadores en relación de dependencia aportantes al Sipa, pero ya se conocen algunos detalles. En primer lugar, está confirmado que el requisito básico será que los empleados tengan sueldos de hasta 700 mil pesos brutos mensuales.

La solicitud de los créditos, que será en forma virtual, estará disponible desde el lunes 18 de septiembre, a través de la página web de Anses (www.anses.gob.ar).

Se trata de una línea de créditos a una tasa del 50%, con un monto máximo de $400 mil por persona, que se va a acreditar en las tarjetas de crédito y que podrán ser devueltos en 24, 36 y hasta 48 cuotas, que comenzarán a descontarse recién a los tres meses de haberlo recibido.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que los créditos se podrán devolver en hasta 48 meses.

“Es una medida que es muy importante para potenciar el consumo de las familias trabajadoras argentinas y a la vez para que aquellas familias que se encuentren endeudadas puedan resolver esta situación”, remarcaron desde el Gobierno.

Aunque habrá que esperar a mañana para conocer la letra chica, las declaraciones de Massa sugieren que el crédito para los trabajadores formales será similar al que ya está activo para jubilados, aunque con una tasa mayor. Cabe recordar, que jubilados y pensionados pueden acceder a créditos de hasta $400 mil a devolver en 24, 36 o 48 con tasa total efectiva anual de entre 36,04% y 37,55%. Los préstamos operan con el sistema de amortización francés, lo que implica que se mantiene una cuota fija durante todo el crédito.

El ministro de Economía anticipó que la tasa para empleados en relación de dependencia será de 50%, pero no precisó si esa alícuota será nominal, o si a ese valor se le deberán sumar los gastos administrativos más el costo de seguro, lo que conforma el costo financiero total.

Refuerzo alimentario para jubilados

En paralelo al crédito para trabajadores, Massa anunció una nueva medida para reforzar los ingresos de los jubilados. “Ampliamos a 2.967.000 el programa de beneficiarios de lo que llamamos el refuerzo alimentario de PAMI pero además decidimos ampliar el monto en el mes de septiembre, octubre y noviembre a $15.000. Mañana la directora de PAMI va a contar detalles de cómo va a funcionar, pero es de manera automática y no van a tener que hacer ningún trámite”, comentó.

El programa alimentario otorgaba hasta el mes pasado una suma de entre $10.160 y $19.000 para los jubilados y pensionados que cumplieran con ciertos requisitos. Anses y PAMI exigían a los beneficiarios que tuvieran ingresos de hasta una jubilación mínima y media y que tuvieran más de 80 años. Con esos parámetros, ya existían cerca de un millón de beneficiarios. Con la ampliación del universo de jubilados que recibirán asistencia, se estima que se flexibilizarán el ingreso, la edad, o ambos puntos.

Según Massa, será Fernanda Raverta la encargada de dar los detalles finos de la modificación durante la jornada del jueves. Luego, habrá que esperar a que se oficialice la medida en el Boletín Oficial.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?