• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00

Negocios

Pymes y emprendedores

Cómo inscribirte para lograr la distinción al Sello de Buen Diseño argentino

Cómo inscribirte para lograr la distinción al Sello de Buen Diseño argentino

Por Redacción

Los productos distinguidos pueden lograr mayor visibilidad y participar de rondas de negocios y exposiciones. 

El Sello de Buen Diseño argentino (SBD) es una distinción que otorga la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía, a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa. 

El galardón es para los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño. Los productos distinguidos pueden lograr mayor visibilidad a nivel nacional e internacional. Además, pueden participar de rondas de negocios, exposiciones y del catálogo del Sello de Buen Diseño argentino.

La evaluación está a cargo de un comité conformado por representantes de entidades públicas y privadas relacionadas con el diseño y los diversos sectores productivos.

La convocatoria para participar estará abierta hasta el 10 de diciembre del 2024. Aquellas empresas, MiPyMEs y emprendedores que quieran participar pueden presentar hasta cinco productos individuales, líneas de productos, colecciones o piezas de comunicación estratégica.

Qué necesitan para participar

-Tener una empresa radicada en Argentina y de capital nacional.

-Tener CUIT y clave fiscal nivel 2 en Afip.

-Contar con Trámites a Distancia (TAD) asociado a Afip.

-Haber facturado como mínimo 6 meses en la actividad declarada.

-El producto o la línea de productos debe ser diseñado y producido en la Argentina.

Cómo inscribirse

-Ingresar a TAD con tu CUIT y clave fiscal.

-Completar online el Formulario de Inscripción al SBD de la empresa

-Por cada presentación que se quiera inscribir, adjuntar un formulario de inscripción (Anexo V) + imágenes del producto, línea o colección.

-Adjuntar constancia de Inscripción en Afip vigente.

-Después de los 30 días corridos desde el cierre de la convocatoria, vas a recibir un mensaje con el resultado de tu inscripción a través de la sección "Notificaciones" de TAD.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?