• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1065.53
  • Dólar MEP $1020.39
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1065.53
  • Dólar MEP $1020.39
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Guía útil

Cómo facturar con la nueva aplicación para monotributistas de Afip

Cómo facturar con la nueva aplicación para monotributitas de Afip

Por Redacción

En solo 3 pasos los cotribuyentes de las categorías más bajas pueden emitir facturas fácilmente.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó esta semana un nuevo facturador, con el objetivo de facilitar la emisión de tickets a monotributistas. La herramienta apunta a los pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C, y monotributistas sociales. El servicio permite facturar en 3 pasos puede ser utilizado en celulares y computadoras y está disponible desde el miércoles 1° de junio.

¿Cómo facturar con la aplicación?

  1. Ingresar a “facturador.afip.gob.ar” para abrir el servicio. Luego, hay que presionar el botón INGRESAR y colocar el CUIT para comenzar a facturar.
  2. Colocar CUIT y clave fiscal
  3. Configuración de datos del emisor
  4. Antes de generar el primer comprobante se deberá seleccionar el punto de venta desde el que se va a operar.

En caso de no tener puntos de venta creados con anterioridad, será necesario indicar si la actividad se desarrollará en un domicilio fijo o no. Luego, presionar CONTINUAR. En caso de tener un punto de venta ya creado, el sistema lo utilizará para el facturador. Verificar que los datos sean correctos y presionar CONTINUAR.

Si el contribuyente tiene más de un punto de venta, se deberá seleccionar cuál asociar al facturador.

       5. Generación de comprobantes En el menú lateral, seleccionar la opción FACTURAR. A continuación, colocar el monto de la operación. En caso de que el monto del comprobante supere los $15.795,00 se deberá identificar al comprador. Luego, presionar FACTURAR.

Verificar que los datos sean correctos y presionar CONFIRMAR. Por último, el sistema mostrará el comprobante generado. Se puede descargar, anular o generar uno nuevo. En caso de anularlo, se emitirá un ticket nota de crédito C asociado al comprobante seleccionado.


       6. Consulta de comprobantes emitidos Desde el botón COMPROBANTES en el menú lateral, podrán visualizarse todos los comprobantes emitidos. Seleccionar el comprobante buscado para ver los datos con mayor detalle, volver a descargarlo o anularlo

Se podrá utilizar la herramienta desde un celular, tablet o PC a través del portal de la AFIP (afip.gob.ar/facturador). Para acceder desde un dispositivo Android, se debe ingresar con Google Chrome, mientras que, para acceder desde un dispositivo con iOS, será necesario utilizar el navegador Safari. La aplicación permite la visualización y descarga de todos los comprobantes emitidos sin importar desde qué dispositivo se haya hecho.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?