• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Fuerte apuesta

Cómo es y para qué sirve la criptomoneda que lanzó Mercado Libre

Cómo es y para qué sirve la criptomoneda que lanzó Mercado Libre

Por Redacción

Será una nueva manera de recompensar a los usuarios por sus compras dentro de la plataforma en Brasil.

Brasil viene siendo el país elegido por Mercado Libre para el lanzamiento de nuevos servicios e innovaciones. Fue ahí que comenzó con la posibilidad de que sus clientes compraran y vendieran criptomonedas. Y es en ese mercado, como anticipó Clarín en enero, que la empresa fundada por Marcos Galperin lanzará su propia moneda digital: Mercado Coin.

Mercado Coin estará disponible para todos los usuarios de MercadoPago en el país vecino a fin de mes, según afirmó Fernando Yunes, gerente de la compañía para Brasil, informó la agencia Bloomberg.  La gestión de estos activos estará a cargo de la empresa argentina Ripio.

Los clientes podrán obtener Mercado Coin como recompensa tras la compra de algunos productos seleccionados en Mercado Libre y, a la vez, se podrá utilizar para compras en la plataforma.

A diferencia del bitcoin o el ethereum, inicialmente Mercado Coin no estará listada en ningún exchange (los mercados online de intercambio de criptomonedas), dijo Guilherme Cohn, gerente senior de Desarrollo Corporativo.

La compañía planea hacer que su criptomoneda esté disponible para clientes en otros mercados latinoamericanos en algún momento, aseguraron, pero no dieron fechas.

Brasil será una de las cabeceras, pero también está previsto que Mercado Coin llegue a Chile, México, Uruguay y Paraguay. Argentina, inicialmente, no estaría en el foco de Mercado Libre para esta criptomoneda.

Dado lo masivo de la marca, a principio de año, cuando MELI preparaba el lanzamiento de Coin se decía que la empresa no quería quedar atrapada en las discusiones sobre el tipo de cambio. “Si se toma algún tipo de cambio que no sea el oficial para la conversión en dólares (de las criptos) eso va a generar controversia y no es lo deseado”, había dicho una fuente con conocimiento del tema.

Mercado Libre había empezado a ofrecer la posibilidad de comprar y vender criptomonedas en Brasil a fines de 2021. Luego, en enero pasado, compró acciones en dos compañías ligadas a las criptodivisas y a la tecnología de blockchain: 2TM Group, la casa matriz de MercadoBitcoin.com y otras firmas, y Paxos, una plataforma regulada de infraestructura de blockchain que está detrás del desarrollo de la experiencia de criptodivisas de Mercado Pago en Brasil.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?