• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Oportunidades

Cómo conseguir trabajo remoto en Argentina para el exterior: se cobra en dólares

Cómo conseguir trabajo remoto desde Argentina para el exterior: se cobra en dólares

Por Redacción

Existen aplicaciones y sitios web para encontrar ofertas de home office de empresas con sede en Europa o Estados Unidos.

El trabajo remoto en Argentina es una de las tendencias de empleo más destacadas desde que irrumpió la pandemia de coronavirus en los últimos años. Según un informe de la compañía estadounidense Deel -que facilita pagos para empresas que contratan empleados del exterior- el primer trimestre de 2022 subió un 190% las contrataciones de argentinos en trabajos remotos para el extranjero.

Cientos de plataformas y páginas para encontrar trabajo remoto en el exterior se difunden día a día. En Google, las ofertas laborales para que los argentinos apliquen rebalsan por doquier.

En la mayoría de las oportunidades, los empleadores te pedirán que cargues tu currículum en formato .pdf, con tus datos completos, entre ellos: datos personales, formación educativa, experiencia laboral, así como también las power skills y habilidades blandas, entre otras consideraciones importantes del CV.

¿Cómo buscar trabajo remoto desde Argentina?

Las aplicaciones recomendadas para buscar y encontrar trabajo son: LinkedIn, Flexjobs, Workana, Upwork, Bumeran y Computrabajo, entre otras apps. En estas plataformas, los usuarios podrán ofrecer servicios profesionales desde los u$s 5 y brindar empleos freelance a todo el mundo.

Bumeran, por ejemplo, tiene una sección específica llamada "puestos sin fronteras", en la que es posible aplicar a varias propuestas de trabajo remoto. Además, podremos filtrar la fecha de publicación, el área, la provincia y localidad, así como el tipo de puesto y nivel laboral al que queramos apuntar.

En los anuncios, tendremos que ver el país en donde se publicó dicha oferta de trabajo y debemos ver la descripción "desde cualquier lugar del mundo". 

Además, otra de las opciones que permiten estas herramientas constan en la posibilidad de publicar miles de proyectos y filtrar por especializaciones de trabajo. 

Todas estas apps nos son lugares perfectos para buscar trabajo en el exterior, sin necesidad de vivir en esos países y cobrar en dólares desde Argentina, sin pensar en estrategias e inversiones como el plazo fijo para no perder contra la inflación.

Trabajadores en relación de dependencia y freelancers para trabajadores remotos

Los empleados asalariados cobran hasta el 20% a través del dólar del conocimiento. Aquellos que trabajen por su cuenta pueden recibir hasta u$s 12.000 al año y liquidarles al precio del dólar MEP. De todas formas, es deber del trabajador el liquidar lo ganado a precio de dólar oficial.

En tanto, y tras los anuncios del Ministerio de Economía, el sector del conocimiento podrá acceder al mercado cambiario por el 50% del valor del incremental de las exportaciones, en el caso de que esté destinado al 20% de los sueldos.  

En el caso de los trabajadores independientes que exporten servicios al exterior, el Gobierno anunció que a partir de julio pueden cobrar hasta un total de u$s 1.000 a través de las cuentas bancarias personales. Esto puede hacerse sin tener que liquidar al precio oficial esos dólares, ni usar billeteras virtuales u otras aplicaciones de empresas de servicios financieros, transferencias o servicios de pago, como Payoneer.

Anteriormente, los trabajadores independientes o freelancers que exportaban servicios al exterior debían emitir una factura E y cobrar en pesos al tipo de cambio oficial y usar los dólares libres MEP, blue o cripto para volver a dolarizar los montos recibidos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?