Por Redacción
La brecha cambiaria del oficial con el paralelo rondó el 16,10%.
El dólar blue cotizó estable a $1.215 para la compra y $1.235 para la venta en la cuevas del city. En Rosario el paralelo se negoció a $1.238 para la venta.
El dólar oficial se ofreció a $1017,66 para la compra y $1074,25 para la venta Con estos números, la brecha cambiaria informal rondó el 16,10%.
En cuanto a los dólares MEP y CCL están operando a la baja entre los $1.151,67 y los $1170,48.
Tras el cambio sobre las percepciones que se cobran al dólar tarjeta impuestas por el Gobierno, este tipo de dólar cotizó a $1.389,7.
Bonos y acciones
En cuanto a los bonos y acciones, el mercado está expectante al nuevo canje de deuda del Tesoro Nacional y a la reacción de los inversores ante la reducción de las retenciones agrícolas.
Durante esta jornada sucederá el canje del Tesoro Nacional en el que se pueden convertir los títulos a cambio de una canasta integrada por títulos duales (tasa fija o TAMAR). Estos son: S16Y5, S30Y5, S18J5, S30J5, TZX25, S31L5, S29G5, S12S5, S30S5, T17O5 y TX25.
El S&P Merval comenzó la jornada en baja. Cayó de 0,4% a 2.614.584,87 puntos básicos. Los que encabezan las mermas son: Banco BBVA (-2,1%), Telecom (-1,8%) y Banco Macro (-1,6%).
Los bonos nominados en dólares arrancan la jornada con avances de forma generalizada. El Global 2038 sube 1,1%, mientras que le sigue Bonar 2038 (+0,8%), seguido por el Global 2041 (+0,7%). El riesgo país se ubica en los 646 puntos.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?