• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Ante ola de robos

Comerciantes impulsan una protesta de tres pasos por la inseguridad

Comerciantes impulsan una protesta de tres pasos por la inseguridad

Por Redacción

Realizarán una asamblea para exigir medidas concretas a las autoridades.

Los comerciantes de Rosario reclaman mayor seguridad ante la ola de violencia y robos y evalúan medidas de protesta. Este viernes realizarán una asamblea en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario, donde diferentes sectores del comercio llevarán sus planteos a las autoridades municipales y provinciales. El plan de acción tiene tres pasos;  1) reunión para solicitar medidas concretas y plazo para que se cumplan, 2) movilización si no hay respuestas y 3) cierre de comercio de locales. 

“La idea es que se nos escuche y el gobierno nos de las condiciones que necesitamos para trabajar. Que son fundamentalmente mayor cantidad de patrulleros por la noche y más agentes caminantes que recorran las calles más transitadas durante el día. Es una decisión política y se la vamos a exigir no sólo al gobierno de turno sino también al que venga y también a los jueces y los fiscales que muchas veces tiene una mirada muy garantista de la justicia y de la leyes”; dijo a Punto biz Miguel Rucco, presidente de Centro Comercial Calle San Luis.   

Los comerciantes siguen con mucha preocupación no sólo la crisis económica, que ya repercutió en una retracción en las ventas minoristas, sino también la escalada de robos que azota a todos los centros de consumo en distintos puntos de la ciudad sin distinción. La muerte del estacionero Mauro Villamil en una balacera contra una verdulería en barrio Tiro Suizo fue la gota que rebalsó el vaso.

“Hay comerciantes que han recibido muchas amenazas, yo creo que estas extorsiones son oportunistas que mandan WhatsApp al comercio para ver si alguno cae, pero muchas veces tenemos un protocolo a seguir que lo diseñamos junto con la policía y la verdad es que estamos muy preocupados”, apuntó Rucco quien afirmó que son muchos los comerciantes que prefieren no denunciar estas situaciones pese a recibir amenazas puntuales. 

“Tuvimos ofrecimientos de tener seguridad privada y es obvio que el comercio no está en condiciones de pagar una seguridad privada, ya que les sale unos $2000 la hora, y que tampoco garantiza que no te vayan a robar. Estamos desprotegidos sobre todo ante los robos a la noche”, describió el comerciante

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?