• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1059.69
  • Dólar MEP $1022.25
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1059.69
  • Dólar MEP $1022.25
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Inversiones afuera

Cerca de inaugurar planta en Santa Fe, biotech pone un pie en Brasil

Cerca de inaugurar planta en Santa Fe, biotech pone un pie en Brasil
Patricio Dobal

Tienen experiencia en el desarrollo de fermentos para el sector lácteo y llevan su know how al vecino país.

Con la obra activa de una nueva planta de 1.500 m2 en las afueras del Gran Santa Fe que está cerca de inaugurar, la biotecnológica Diagramma apunta al 2023 como el año del desembarco en territorio brasileño.

De la mano de un socio estratégico que habla portugués, la compañía santafesina por estas horas define la letra chica de la alianza que incluye la chance de montar un nuevo establecimiento fabril en el estado de San Pablo.

El plan en cuestión se está armando con la firma brasileña Prozyn, líder en la aplicación de enzimas y otros bioingredientes en diferentes ramas. La hoja de ruta del vínculo con Diagramma es el de avanzar juntos en el desarrollo de fermentos para la industria láctea del vecino país. 

“El objetivo es el de producir fermento para la industria láctea, lo mismo que nosotros desarrollamos en Argentina pero adaptados al mercado brasileño”, precisó Enzo Zamboni, titular de Diagramma, en contacto con Punto biz. La particularidad que tiene el proceso de elaboración de productos lácteos en Brasil, es que a diferencia de la Argentina donde se emplea la leche en polvo como fase de acumulación de proteínas lácticas, esa reserva se hace a partir de la mozzarella.

Cerca de inaugurar planta en Santa Fe, biotech pone un pie en Brasil

“Esto significa que en Brasil hay grandes plantas para producir importantes volúmenes de mozzarella que finalmente se congela y se utiliza luego en productos que llegan al consumidor final”, describió Zamboni. En esa línea, el aporte de Diagramma sería el de sumar el know how para desarrollar los fermentos que ayudarían a conservar mejor las proteínas lácticas en la mozzarella.

El proyecto de trabajo conjunto incluye la puesta en valor de viejas instalaciones que se ubican en el predio industrial de Prozyn en las afueras de San Pablo. “La firma brasileña aportaría la superife donde tendríamos que montar una planta fermentativa y estarían en condiciones de gestionar créditos a partir de la Ley de Innovación vigente allí, de esa forma nosotros sumaremos el know how, ya que el proceso de fermentación es similar al que hacemos en Argentina”, indicó Zamboni.

El plan de desembarco de Diagramma en Brasil sigue la línea que ya se manifiesta en otras ramas. El país vecino emplea mucha tecnología argentina que le sirve perfectamente, situación que se detecta particularmente en el campo de la industria láctea, tanto en maquinaria como en insumos.

La infraestructura a montar en Brasil se plasmaría a través de una nueva sociedad mixta a inscribirse en San Pablo, o mediante la figura de una sociedad de sociedades con aportes brasileños y argentinos. 

Cerca de inaugurar planta en Santa Fe, biotech pone un pie en Brasil

Inversión en el Gran Santa Fe

Sobre la colectora de la autopista Rosario-Santa Fe, en un predio del distrito Santo Tomé donde Diagramma ya tiene su base, se levantó la nueva planta de 1.500 m2. La estructura ya está terminada y falta ahora parte del montaje de fermentadores que es único en cuánto a volumen en el Mercosur: habrá cuatro equipos de 500 litros y otros tres de 3.000 litros cada uno.

En la planta pronto a inaugurar Diagramma busca plasmar lo que ya desarrollan en fase de laboratorio: nueva tecnología para bacterias lácticas, elemento con el que busca ganar competitividad frente a otros proveedores a nivel mundial.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?