• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1186.90
  • Dólar MEP $1184.16
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1186.90
  • Dólar MEP $1184.16
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Negocios

Se expande

Cencosud pagó u$s122 M para comprar una conocida cadena mayorista, ¿cuál?

Cencosud pagó u$s122 M para comprar una conocida cadena mayorista, ¿cuál?

Por Redacción

La multinacional chilena se quedó con el 100% de las Sociedad.

Cencosud se quedó con el 100% de Supermercados Mayoristas Makro y Roberto Basualdo. La multinacional chilena compró las sociedades que pertenecían al grupo neerlandés SHV Holdings por u$s122,5 M.

El acuerdo de adquisición fue suscrito por Cencosud S.A. (Argentina) y Unicenter S.A. e incluye que el monto fijado podrá ser ajustado en función de la caja neta de deuda, capital de trabajo y otras condiciones establecidas en el contrato. La adquisición se realizará en su totalidad con recursos propios disponibles.

Las compañías compradas tienen una historia de más de 35 años en Argentina, y operan en el formato de ventas al por mayor a través de 28 tiendas, la mayoría de las cuales son de su propiedad. El gigante trasandino ya es dueño de Disco y Jumbo, entre otras, y ahora se lanza al segmento de ventas al por mayor.

Makro y Basualdo cuentan con destacadas ubicaciones, con presencia en 12 ciudades y 10 provincias de Argentina, incluyendo Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Makro pertenecía a la neerlandesa  Adicionalmente, Makro mantiene un portafolio de marcas propias con un alto nivel de lealtad de clientes.

Menos conocida, Roberto Basualdo fue fundada en 1980 y se desarrolló en la actividad mayorista de limpieza y perfumería, con distribución en San Juan, Córdoba, Mendoza y Tucumán. En 2009, había sido comprada por Makro Argentina, en ese momento en manos del grupo holandés de capitales privados SHV Holdings.

Makro había llegado a la Argentina en 1988, cuando abrió su primera sucursal en Olivos, Buenos Aires. Actualmente cuenta con 24 sucursales en 10 provincias y su éxito radica en ofrecer la mayor variedad de productos de calidad para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes, con los precios más competitivos.

Respecto a esta operación, Rodrigo Larrain, CEO de Cencosud, señaló que "esta es una oportunidad de crecimiento en Argentina, mercado donde estamos presentes desde hace más de 40 años con nuestros supermercados, centros comerciales, tiendas de mejoramiento del hogar y servicios Financieros. Makro cuenta con excelentes ubicaciones propias, complementarias a las nuestras, y es la entrada al formato Cash & Carry, el cual ya operamos en Brasil a través de Giga. Vemos atractivas oportunidades de sinergias y fortalecimiento de nuestra operación en el país".

Cencosud es uno de los más grandes retailers en América con cadenas populares además de Disco y Jumbo, como VEA, Easy y Blainsten. Cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos, además de una oficina comercial en China y un HUB Tecnológico y Digital en Uruguay, con un equipo de más de 110.000 colaboradores. 

Adicionalmente, desarrolla otras líneas de negocio que complementan su operación central, como Cencosud Media, Cencosud Ventures y CencoPay. 

El grupo chileno suma inversiones en la Argentina luego de que en los últimos años, otros grandes de ese país se fueron como Falabella.  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?