• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Economía

Súper en Santa Fe

Cargás el changuito y podés levantar como si fuera Tinder

Cargás el changuito y podés levantar como si fuera Tinder

Por Redacción

Cadena supermercadista argentina copió el modelo de la española Mercadona y se mete en el rubro de los juegos de amor con una promo.

Una cadena argentina lanzó la versión local del fenómeno viral español de “Tinder en el supermercado”. Como estrategia para atraer clientes en un contexto en el que el consumo no despega, Changomas de Santa Fe se sumó a la iniciativa que estará vigente hasta fin de mes en sus 93 sucursales del país.

“Las apps de citas pasaron de moda. Así que nos unimos al reto. ¿Te sumás? ¡Te esperamos! Vení de 19 a 20 horas y encontrá mucho más que ofertas: encontrá el amor en el supermercado”, invita la campaña, con los hashtags “sabemos de ofertas” y “sabemos de amor”.

Al igual que la tendencia que se puso de moda en Mercadona en España, con adolescentes y jóvenes que concurren a las tiendas para “matchear”, Changomas llama a los visitantes a “sumar una lata de ananá al changuito para mostrar que están disponibles”. Y marcó las reglas: “Si agregás alfajores, sos una persona dulce; vino, si buscás algo serio; y yerba, si querés algo casual”.

Desde que la compañía cambió de dueño, apunta a crecer en un contexto desafiante. En diciembre, abrió el primer local desde que la nueva gestión tomó. 

Cuál es el origen de esta práctica 

El origen de buscar pareja en Mercadona no está del todo claro, pero existe una teoría que señala su inicio en 2017, cuando una joven italiana llamada Lea asistió al programa "First Dates" y reveló que uno de sus trucos para ligar era ir de 7 a 8 pm para encontrar a hombres solteros.

La viralidad de esta práctica llevó a que comenzara a replicarse en otros países, como México, debido a que existen videos de personas que muestran cómo supuestos clientes llevan una piña volteada en sus carritos, un gesto que antes no era común de ver en los supermercados.

No obstante, no muchos están de acuerdo en que llevar una piña volteada sea un sinónimo de querer ligar, al menos en este país, pues se ha dado a conocer que este símbolo es utilizado por las parejas swingers para indicar que están disponibles.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?