• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Operativo en el Gran Rosario

Caño pinchado: sospechan que durante años robaron aceite vegetal de Vicentin

Caño pinchado: sospechan que durante años robaron aceite vegetal de Vicentin .

Por Redacción

El caso se destapó a partir de la detección de un ducto perforado que conecta dos plantas de la agroexportadora en concurso.

Tras la decisión del juez concursal de rechazar el plan de pagos de Vicentin, la agroexportadora en default ahora es protagonista de un episodio por demás insólito que podría derivar en un caso de fraude perpetrado durante años.

Es que detectaron que el caño bajo tierra que lleva aceite vegetal de Vicentin desde la planta Ricardone en la que se procesa girasol hasta el puerto de la empresa en San Lorenzo al parecer estaba "pinchado". 

El caso se originó en siete allanamientos en Ricardone y San Lorenzo que ocurrieron el lunes por la noche, y en el que se identificaron personas sospechosas en torno a la presunta maniobra de robo de aceite.

En el operativo al aparecer se secuestraron teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y camiones con tanques cisterna a cargo del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La investigación se puso en marcha luego de un incendio que se originó en el galpón ubicado a la vera de la Ruta A012, en zona sur de San Lorenzo. En tanto que en avenida Cafferata al 600, de la localidad de Ricardone, se sitúa el predio en donde acopiaban el aceite vegetal que sustraían del caño pinchado. 

Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación (MPA), avanzaban con las medidas para peritar los teléfonos secuestrados y establecer los roles de las personas sospechadas de integrar una banda dedicada al robo de aceite vegetal.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?