• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Cuatro estrellas

Cadena hotelera internacional eligió Funes para su desembarco en Argentina

Cadena hotelera internacional eligió Funes para su desembarco en Argentina.
Patricio Dobal

Está muy encaminado el acuerdo para que complejo cerca de inaugurar porte la marca que hace varios años coquetea con llegar al país.

El complejo hotelero Sol de Funes que levanta el empresario Néstor Rozín parece encaminado a ser el primer espacio del país en portar la bandera de la cadena Radisson Hotel Group Americas.

Fue el propio industrial del acero quien confirmó el desembarco de la compañía, mientras se define quién se hará cargo de la administración del complejo cuya estructura ya se recorta a la vera de la autopista Rosario-Córdoba.

“Si bien estamos en la recta final definiendo las instancias legales, puedo decirte que el hotel será un Radisson Blu”, precisó el empresario que también es dueño de Rogiro Aceros, en diálogo con Punto biz sobre la marca que integra el portfolio del conglomerado hotelero internacional que hace tiempo coquetea con Argentina.

Néstor Rozín, al frente del desarrollo de Sol de Funes.

Los Radisson Blu son hoteles cuatro estrellas que conjugan una oferta para el turismo de negocios con alternativas para el viajero de placer. Están ubicados en enclaves estratégicos para acaparar la oferta corporativa, elemento que fue clave en el caso del complejo Sol de Funes, emplazado en una vía central para los hombres y mujeres de negocios en sus estadías en el Gran Rosario.

La apertura configura además el esperado desembarco de Radisson en Argentina, el único gran mercado sudamericano en el que no tiene presencia. En los países limítrofes Radisson tiene hoteles en Uruguay, Chile, Brasil y Bolivia.

“Lo que falta ahora es la figura del administrador. Para explotar un hotel se contrata una bandera, en este caso Radisson, pero también un administrador, que en ocasiones puede ser el mismo grupo hotelero, este no es el caso”, aclaró Rozín, que define el tema entre cuatro oferentes: uno de la región y otros tres con presencia nacional e internacional.

Cadena hotelera internacional eligió Funes para su desembarco en Argentina.

Una vez definido el administrador también se conocerán detalles del gerenciamiento de lso servicios anexos del complejo. Puntualmente se definirá la explotación comercial de los cuatros restaurantes que tendrá Sol de Funes y del gimnasio y SPA.

Desde el inicio de la obra Rozín se empeña en aclarar que buscó plasmar un “hotel de servicios” hecho por el cual el edificio tiene dispuesto un 65% de la superficie construida destinada a servicios y un 35% para habitaciones.

Cadena hotelera internacional eligió Funes para su desembarco en Argentina.

Si bien en la recta final quedó Radisson Hotel Group Americas, el empresario confió que en la compulsa también estuvo otra cadena de alcance global: Wyndham Hotels & Resorts, que entre otras marcas gestiona Dazzler, Esplendor, Days Inn y Howard Johnson.

El Grupo Radisson, además de Radisson Blu gerencia las marcas Radisson, Red Radisson, Radisson Individuals, Park Plaza, Park Inn y Country Inn and Suites. 

Cadena hotelera internacional eligió Funes para su desembarco en Argentina.

Sol de Funes integra también una Clínica Anti Age, ubicada detrás del hotel, estructura que tiene 480 m2 y que estará bajo el comando de los médicos Enrique Mariani y Marcelo Ioverno. El proyecto remata con viviendas para alquiler temporario.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?