Prevén ensamblar tres nuevos equipos en la Argentina a partir de 2025. Para hacerlo necesitan multiplicar superficie de producción.
La fábrica de maquinaria agrícola Stara puso en marcha un proceso de inversión destinado a multiplicar la superficie de producción en la Argentina. La firma opera en instalaciones de 7.000 m2 en Alvear, prevén más que duplicar o casi triplicar esa cifra, según les termine cerrando el plan de expansión.
“Hoy disponemos de 7.000 m2 en Alvear, pero ya nos pusimos a trabajar para comenzar a manufacturar tres nuevos productos, y para ello necesitamos contar con una superficie de 15.000 o 20.000 m2”, destacó Felipe Gauger Laydner, gerente administrativo de la compañía de capitales brasileños.
Stara prevé ensamblar dos nuevos productos a la planta de ensamblado, dos nuevos modelos de pulverizadoras autopropulsadas y una sembradora de granos gruesos que se desarrolló de acuerdo a las necesidades específicas del campo argentino. La idea es comenzar a comercializar estos nuevos productos en 2025.
La firma emplea actualmente medio centenar de trabajadores en sus instalaciones de Alvear, y con la ampliación de los procesos productivos proyectan triplicar esa cifra. La decisión estratégica de avanzar con las inversiones ya había sido tomada con antelación, pero había entrado en el freezer cuando se complicó la importación de insumos y se multiplicaron los problemas económicos de la Argentina. Ahora, con la macroeconomía normalizada, el plan de expansión se reactivó.
Lo que aún falta definir es el futuro emplazamiento de las nuevas instalaciones, para lo cual barajan dos alternativas. Una sería en un predio contiguo a la sede actual, localizada a la par de la autopista a Buenos Aires, a la altura del km 279,5, y otra en un terreno también cercano, hacia donde se mudarían todas las instalaciones.
Con cuarteles centrales en el estado brasileño de Río Grande do Sul, Stara es una empresa familiar que emplea unos 4.000 trabajadores y exporta con destino a 35 países. Desde Argentina sólo exportan cabezales maiceros, con destino a Paraguay y Uruguay. El portfolio de productos incluye fertilizadoras de arrastre y otros implementos como escarificadores, hojas niveladoras de suelo y tolvas autodescargables.
Para atender el mercado local han venido desarrollando proveedores locales, y la oferta de servicios incluye stock de repuestos, capacitación y asistencia técnica.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?