• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Pelea a la inflación

Bonos, oro o criptomonedas: en qué conviene invertir el aguinaldo

Bonos, oro o criptomonedas: en qué conviene invertir el aguinaldo

Por Redacción

Algunas alternativas para colocar los pesos con casi un 80% de inflación anual acumulada. 

Las finanzas personales no dejan de resentirse en un país con casi el 80% de inflación acumulada en lo que va del año. En estas circunstancias, los argentinos nos preguntamos qué podemos hacer con nuestros pesos para perder lo menos posible.

A la hora de invertir siempre es necesario considerar el plazo en el que se quiere llevar a cabo la inversión, la tolerancia al riesgo y, junto con esto, el objetivo de rendimiento final. Una vez definido esto, se deben analizar los instrumentos posibles.

Es importante destacar que este tipo de instrumento está acompañado de un mayor riesgo. Los precios de las acciones pueden subir o bajar de manera completamente volátil en el corto plazo, aunque está demostrado que en el largo plazo son los instrumentos que mayores retornos han generado.

Para los ahorristas e inversores, algunas opciones disponibles son:

1) Bonos u obligaciones negociables, que son títulos de deuda de empresas o del estado. Son instrumentos de renta fija, lo que significa que su retorno ya se sabe al momento de empezar la inversión. Hay una gran cantidad de bonos y cada uno tiene un riesgo (y por lo tanto un retorno) distinto al otro. Este riesgo está vinculado al riesgo de impago que puede tener la empresa o entidad a la que se le esté prestando el dinero.

 2) Fondos comunes de inversión, que son fondos gestionados por empresas en las cuales los inversores depositan su dinero, y gestores de las mismas buscan diversos instrumentos que generen rendimientos. Hay fondos cuyos rendimientos están atados al dólar, de manera que no solo se logra escapar del riesgo del peso argentino, sino que también se obtiene una apreciación del capital en dólares. Dependiendo del tipo de fondo (renta fija o variable) el riesgo crecerá o disminuirá.

3) El oro, que si bien es un activo cuya rentabilidad varía a lo largo del tiempo, es considerado la reserva de valor por defecto, por lo que se espera que en el largo plazo mantenga el poder de compra del dinero.

4) Criptomonedas, activos digitales cuya volatilidad es todavía superior al de las acciones o ETFs y que no están regulados. Nuevamente, el precio de este tipo de activos fluctúa constantemente en el corto plazo, pero por su tecnología y la propuesta de valor que tienen muchos inversores especulan que, en el largo plazo, el precio de las principales criptomonedas incremente considerablemente. De cualquier manera, hay que destacar que este es un activo extremadamente riesgoso. En el último año se han visto diversas empresas relacionadas a las criptomonedas caer en quiebra. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?