• Dólar Banco Nación $1475.00
  • Contado con liqui $1527.40
  • Dólar MEP $1484.35
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1530.00
  • Dólar Banco Nación $1475.00
  • Contado con liqui $1527.40
  • Dólar MEP $1484.35
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1530.00

Economía

Tras anuncio de EEUU

Activos argentinos cerraron al alza, con subas de hasta el 23% en el agro

Lideraras por el agro, las acciones cerraron la semana al alza

Por Redacción

El riesgo país volvió a bajar tras arrancar la jornada con subas.

Los activos locales se midieron en la última rueda de la semana luego de que EEUU anunció un amplio acuerdo comercial con la Argentina. Si bien la primera reacción del mercado estuvo lejos de la euforia, hacia el cierre de la jornada los avances mostraron otro escenario: el S&P Merval saltó más de 4% en dólares, las acciones líderes avanzaron hasta 12% y los bonos en dólares treparon hasta 1,6%. A su vez, los ADRs llegaron a subir hasta 7% en las pantallas de Wall Street.

Las mayores subas de la jornada están en el panel general, liderado por las acciones vinculadas al campo. El entusiasmo es notable en los papeles de la cítrica San Miguel, con un alza del 22,8%, así como también en Sociedad Imp. y Exp. de la Patagonia (La Anónima), con avance de 13,71%, e Inversora Juramento (12,2%).

Es así que el Merval avanzó 4,1% hasta los 3.000.242,940 puntos, mientras que en dólares trepó 4,2% a 2.021 puntos. De esta manera recuperó la caída previa, cuando el indicador líder de la bolsa porteña cayó 3,4% medido en pesos y 4,1% en dólares, arrastrado por el mal contexto internacional. 

Los papeles que más ganancias generaron son Aluar (+13,8%), Transener (+7,46%), y Sociedad Comercial del Plata (+7,6%), .

Los ADRs, en tanto, cotizaron con mayoría de alzas en la bolsa de Nueva York, encabezadas por Grupo Supervielle (+5,2%), Edenor (+4,8%), e YPF (+4,9%).

Por su parte, tanto los bonos soberanos avanzaron hasta 1,6% encabezados por los Bonares, mientras que los Globales escalaron hasta 1,2%.

En ese marco, el riesgo país medido por el J.P. Morgan cotizó flat en torno a los 616 puntos básicos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?