• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1186.40
  • Dólar MEP $1183.54
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1186.40
  • Dólar MEP $1183.54
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1210.00

Negocios

Transacción millonaria

Bonafide volvió a ser 100% chilena, ¿por cuánto se vendieron las acciones?

La firma dueña de Bonafide vuelve a ser 100% chilena

Por Redacción

El 24,38% del paquete accionario de la empresa pertenecía a la sudafricana Tiger Brands.

Por una transacción valuada en u$s240 M, Grupo Carozzi recuperó el 24,38% del paquete accionario que estaba en manos de la sudafricana Tiger Brands. La firma chilena dueña de Bonafide está a punto de quedarse con el 100% de sus acciones.

Fundada hace 126 años por un inmigrante italiano en Valparaíso, Carozzi cotiza en la Bolsa de Comercio de Santiago de Chile y opera en las categorías de granos, confitería, salsas, aderezos, productos horneados, bebidas en polvo, helados y alimentos para mascotas.

Tiger Brands adquirió una participación inicial en Carozzi en 1999, que aumentó al 24,38% en 2001. De acuerdo con fuentes de la multinacional -que tiene en su cartera a Nugaton, entre otras marcas- la razón de la inversión original fue facilitar su expansión en la región latinoamericana, a la vez que impulsar un modelo de investigación y desarrollo. “Carozzi tuvo un desempeño satisfactorio durante los últimos 20 a 25 años, generando retornos y dividendos notables durante este tiempo”, aseguraron desde la firma.

No obstante, a partir de la redefinición de su negocio, Tiger Brands centró su visión en crecer como la empresa de bienes de consumo en el sur de África, por lo que una mayor expansión en la región latinoamericana dejó de ser una prioridad estratégica.

“Además, la estrategia de optimización de la cartera de Tiger Brands se sustenta en garantizar que la compañía se concentre y despliegue capital y recursos en las áreas en las que tiene control directo. Después de una extensa revisión estratégica y financiera, se tomó la decisión de proceder a la venta de la participación de Tiger Brands en Carozzi”, precisaron mediante un comunicado.

Según los estados financieros anuales de Tiger Brands, para el año financiero finalizado el 30 de septiembre de 2024, el valor de los activos netos que son objeto de la transacción fue de ZAR 3026 millones (equivalente a US$163,5 millones), mientras que las ganancias atribuibles a estos activos fueron de ZAR 621 millones (US$33,5 millones).

Carozzi ingresó a la Argentina hacia 1990, con la compra de Bonafide, dedicada a la comercialización de chocolates, café y golosinas. Para ese entonces, la firma -que había sido fundada por el brasileño Geraldo Thinks en 1917 en la ciudad de Buenos Aires- había iniciado su expansión mediante franquicias. Años más tarde, la alimenticia Molinos -de la familia Perez Companc- ingresó también al negocio de Bonafide, aunque luego se desprendió de su participación y la dejó en manos de Carozzi.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?