• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Galardón

Biotecnológica santafesina premiada por el Instituto Balseiro

Biotecnológica santafesina premiada por el Instituto Balseiro

Por Redacción

La empresa está recién radicada en el Parque Tecnológico Litoral Centro.

Apolo Biotech se consagró con el segundo premio en el concurso IB50K, organizado por el Instituto Balseiro. En el certamen los emprendedores presentaron la tecnología no transgénica de RNAgro que permitirá reducir y reemplazar el uso de agroquímicos en el cultivo de maní. Recientemente la biotech santafesina abrió un surco en el desarrollo de moléculas de ARN para que las plantas se autoprotegen de patógenos y prescindan de químicos.

Según detallaron sus titulares, el proyecto busca generar una nueva familia de fungicidas que sean efectivos, además de amigables con el ambiente y con la salud humana. El primer objetivo es el reemplazo de pesticidas sintéticos para acceder a nuevos mercados de exportación y luego proyectan abordar el diseño de nuevas estrategias disruptivas para potenciar la productividad de los cultivos. Son un equipo de científicos emprendedores con habilidades y experiencia de más de 5 años en ciencia, las cuales les permitirán desarrollar nuevas tecnologías para el agro.

La 12° edición de los premios del Instituto Balseiro (IB) IB50K 2022 tuvo su corolario hoy durante una ceremonia que se realizó en el Centro Atómico Bariloche, en la que se entregaron las distinciones a los Proyectos de Negocios de Base Tecnológica seleccionados por un diverso y prestigioso jurado.

Durante el acto, fueron presentadas las 10 iniciativas finalistas y luego se anunciaron los 3 ganadores entre quienes se repartirá el premio de 50 mil dólares. El primer puesto lo logró Sylvarum, un proyecto de electroestimulación de plantas para mejorar el rendimiento de cultivos intensivos ideado por un equipo de estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?