• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Reduce patrimonio

Bill Gates, ¿sale de la lista de los más ricos del mundo en 2022?

Bill Gates, ¿sale de la lista de los más ricos del mundo en 2022?

Por Redacción

El magnate aseguró que está aumentando sus gastos para contribuir con el mundo.

Bill Gates transferirá u$s20.000 M de su riqueza a la Fundación Bill y Melinda Gates, que está aumentando sus gastos frente a los desafíos globales, incluida la pandemia y la guerra en Ucrania.

La fundación, una de las organizaciones filantrópicas más grandes del mundo, planea aumentar sus pagos en un 50% con respecto a los niveles previos a la pandemia, de casi u$s6.000 M a u$s9.000 M  cada año para 2026. La fundación se enfoca principalmente en donaciones benéficas destinadas a mejorar la salud, igualdad de género y educación, entre otros temas.

El cofundador de Microsoft y su exesposa, Melinda French Gates, se comprometieron a donar la gran mayoría de su riqueza a la fundación que establecieron juntos hace 20 años, así como a otros esfuerzos filantrópicos.

La pareja anunció su divorcio en mayo de 2021 y dijo que trabajarían juntos como copresidentes durante un período de prueba de dos años. Al final de ese periodo, French Gates tiene la opción de renunciar y recibir un pago de su exesposo, quien permanecería a cargo de la fundación.

Con una fortuna neta estimada de alrededor de u$s114.000 M, Bill Gates es actualmente la cuarta persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, y la mayor parte de su riqueza está vinculada a las acciones de Microsoft. Pero él no tiene la intención de estar en una clasificación tan alta para siempre.

"Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo", escribió Bill Gates en una publicación de blog el miércoles. "Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para mejorar vidas. Espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?