• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1090.65
  • Dólar MEP $1037.77
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1045.00

Economía

Los cortes más baratos

Bajó la carne: cuánto cuesta hoy hacer un asado en Rosario

Bajó la carne: cuánto cuesta hoy hacer un asado en Rosario

Por Redacción

¿Por qué bajó ahora? Consumo puro, es la respuesta de los carniceros.

El precio de la carne bajó un 20% en los últimos días tras el sacudón de mediados de diciembre cuando el Gobierno anunció la devaluación del peso. Tras negociarse en el mercado de hacienda a un valor 50% más alto al de la primera semana del mes, los valores retrocedieron en los últimos días y ya recortaron parte del incremento. 

“El precio se está acomodando, después de haber subido hasta un 40%. Va buscando su punto, que es el valor que el cliente lo avala. Hoy estamos en precios que rondan los $6000 en la mayoría de los cortes. Ha sido una baja que se va dando paulatinamente”, dijo Juan Ramos, presidente de la Sociedad de Carniceros de Rosario, sobre el valor de la carne en mostrador que sufrió un fuerte aumento después de los anuncios económicos de Luis Caputo. 

¿Por qué bajó ahora? Consumo puro, es la respuesta de los carniceros. “La carne es oferta y demanda. Siempre, siempre lo fue. Es un mercado absolutamente claro en ese sentido. El consumidor avala el aumento hasta un determinado momento en que deja de comprarlo. El consumo es el que maneja todo”, describió Ramos. El precio de la carne llegó a escalar hasta casi $10.000 en Rosario y aún más en Buenos Aires donde se llegó a pagar $15.000 por kilo.

“En Rosario, el kilo se vendió en $9.000 y hoy se consigue, como mucho a $7.000. El cliente no compraba a un valor tan alto entonces se fue acomodando. Esto es día a día”, apuntó Ramos. En tal sentido, los carniceros que tenían stock, teniendo en cuenta la baja en la ventas, apelaron a bajar los precios para amortiguar el impacto de la crisis. “El carnicero va viendo. El mostrador le va diciendo cuánto tiene que comprar y cuánto no. La carne es un elemento que no se stockea normalmente porque necesitas venderla en el momento”, contó Ramos.

Los cortes anti crisis

En época de bolsillos flacos, aparecen alternativas a los cortes tradicionales que ayudan a ahorrar dinero y seguir consumiendo carne. “El carnicero es como una especie de maestro pedagógico que te va diciendo qué conviene más. Nosotros tratamos de que el cliente salga satisfecho y vuelva. Entonces hay cortes hoy en día como el brazuelo con hueso, el brazuelo sin hueso, el entrecot común, la palomita o el chingolito que son buenas opciones económicas para hacer a la parrilla”, opinó el carnicero. Con la baja de precio, hacer un asado para cuatro personas en Rosario cuesta hoy unos $14.000, dependiendo del tipo de corte.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?