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Es el más barato

Auto eléctrico: cómo es Tito, cuánto vale y dónde comprarlo en Rosario

Auto eléctrico: cómo es Tito, cuánto vale y dónde comprarlo en Rosario

Por Redacción

El vehículo eléctrico argentino logró el patentamiento para circular en vía pública. 

Con el paso del tiempo, la oferta de autos eléctricos en Argentina se incrementa cada vez más. Pero existe uno hecho en nuestro país que por estos días se destaca: Tito, producido por la empresa Coradir en San Luis, es una de las alternativas que más rápido se desarrolló y superó las proyecciones de ventas. El modelo se empezó a idear en 2020 y ahora logró el patentamiento en los registros de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, condición esencial para poder circular en la vía pública. La empresa puntana Coradir, al frente del innovador desarrollo, acordó con unos 40 concesionarios del país para vender al público el curioso vehículo -antes se encargaba sólo por Internet-, y uno de ellos está en Rosario. 

Tito se puede conseguir en Martelli Automotores, que tiene sede en Puerto Norte, y pasó a formar parte de la red de agencias que vende el auto. El auto también puede conseguirse en Demagro, una firma especializada en la venta de maquinaria agrícola de la localidad de Arequito, que fue la primera en interesarse por el producto de la firma con base de operaciones en San Luis. 

Con precio de u$s16.500 ($2.029.500), ya lleva 500 unidades vendidas en un segmento en el que compite con otros productos de fabricación nacional, como Volt y Sero Electric. En el otro extremo se encuentran los vehículos de grandes automotrices como Nissan Leaf, Audi E-Tron, Porsche Taycan y Renault Kangoo.

Las características de Tito

Tito es un auto chico que está equipado con:

-Motor eléctrico asincrónico de 4.5 kw de potencia.

-Batería de litio-ferrofosfato de 8kwh y 2.000 ciclos.

-La carga total (admite parciales) se completa en entre 6 y 8 horas.

-Incluye un enchufe de 3 patas planas que se coloca en un tomacorriente estándar de casa u oficina.

Tito puede cargarse en un tomacorrientes de cualquier casa.

La batería es de 2.000 ciclos, es decir, la cantidad de veces que se puede recargar al 100%, lo que equivale a una distancia recorrida aproximada de 200.000 km.

Con respecto a la caja de cambios, tiene engranajes similares a un auto convencional, por lo que se conduce como un vehículo con transmisión automática, con pedal acelerador y pedal de freno.

-Dimensiones: mide 2,83 metros de largo, por 1,50 de ancho y 1,56 de alto

-Seguridad: equipamiento básico, con cinturones de seguridad pero sin bolsas de aire o airbags

-Capacidad de carga: puede transportar hasta cuatro personas

-Velocidad: el máximo es 65 kilómetros por hora

-Frenos: a disco en las cuatro ruedas

-Extras: cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento y volante multimedia

Además, posee una garantía por 5 años. Como diferencial con otros compactos eléctricos nacionales, cuenta con chasis es acero y carrocería íntegramente de chapa.

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