• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1070.91
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1070.91
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

🔒En loteo fabril

Aunque está complicada por falta de insumos, fábrica invierte para sumar m2

Aunque está complicada por falta de insumo fábrica invierte para sumar m2.
Patricio Dobal

Abastecen a un sector en expansión y por eso crecien en superficie, pero la falta de dólares para traer piezas del exterior les genera incertidumbre para fin de año.

“De acá hasta enero tenemos stock, qué puede pasar después, nadie lo sabe con certeza”, asegura Guillermo Merino, el industrial al frente de Plyrap, una de las cuatro firmas tradicionales en la fabricación de mecanismos eléctricos para el manejo del ganado. Si bien están ampliando la fábrica que tiene en el Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerto, insisten en que la falta de componentes afecta el horizonte de producción.

Con la tercera generación ya trabajando dentro de la conducción de la compañía, Plyrap atraviesa “un cuello de botella importante” en lo que respecta a flujo de fabricación que estamos queriendo subsanar”.

“Hace tres años emprendimos un proceso de modernización para aumentar la producción y bajar el consumo de energía. En ese marco decidimos renovar gran parte del parque de maquinarias e incrementar el número de equipo para hacer crecer la tasa de fabricación por jornada. Ahora bien, la realidad es que con estos cambios en marcha, las dificultades para importar insumos nos pega fuerte y no nos permite ser previsibles”, puntualizó el empresario, en contacto con Punto biz.

Aunque está complicada por falta de insumo fábrica invierte para sumar m2.

Respecto de la dependencia de elementos que provienen de afuera, “tenemos todos los componentes electrónicos de los equipos que son de origen chino o indú, lo mismo ocurre con las celdas de los paneles para los dispositivos solares que comercializamos. Pasa algo similar con el plástico, si bien se trata de un componente que se hace en el país, el 50% del abastecimiento viene de Brasil”, enumeró Merino.

“Exportamos más del 30% de la producción pero estamos a punto de quedarnos sin poder abastecer a mercados del exterior, que hoy atendemos prácticamente a pérdida”, se sinceró sobre el evidente atraso cambiario que resta competitividad fronteras afuera.

Más allá de las complicaciones en el abastecimiento de algunos componentes, Plyrap mantiene activo su proceso de expansión de superficie. “Nosotros nos mudamos en los años ‘80 al Parque Industrial y tenemos cinco lotes que suman 12.500 m2. Tenemos espacio para edificar y eso estuvimos haciendo en los últimos meses”, planteó.

Aunque está complicada por falta de insumo fábrica invierte para sumar m2.

“Estamos llegando a los 5.400 m2 de superficie cubierta ahora con la puesta en funcionamiento de nuevas área de depósito y de inyectado de plástico que nos permiten hacer una reingeniería de layout de la planta. Hablamos de una inversión superior al u$s1 M”, puntualizó Merino.

Para el trabajo en corrales, feedlots, y campos ganaderos, Plyrap ofrece un amplio portfolio que integra electrificadores, aisladores, varillas, cables de conducción, aguadas, comederos, inversores y jeringas, entre otros elementos.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?