• Dólar Banco Nación $1450.00
  • Contado con liqui $1488.50
  • Dólar MEP $1452.76
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1425.00
  • Dólar Banco Nación $1450.00
  • Contado con liqui $1488.50
  • Dólar MEP $1452.76
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1425.00

Economía

Cortaron cintas

Coronaron expansión con oficinas premium y superan los 6.000 m2 fabriles

Patricio Dobal

Son especialistas en proveer tecnología para el control ganadero y cierran un ciclo de 5 años de crecimiento.

La firma Plyrap, tradicional fabricante de insumos para corrales, feedlots y campos ganaderos, está coronando un proceso de fuertes inversiones con la inauguración de su nuevo bloque de oficinas en el Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerto, actividad que se desarrolló en la noche de este jueves. Se trata del último hito de un programa de crecimiento iniciado en 2019, que demandó u$s3 M y  que incluyó la renovación completa de la planta, la ampliación de galpones, el recambio total de la maquinaria y un salto en superficie que hoy ubica a la compañía por encima de los 6.000 m2 productivos dentro de los cinco lotes propios, que totalizan 12.500 m² de terreno.

Para el trabajo ganadero, Plyrap ofrece un amplio portfolio que integra electrificadores, aisladores, varillas, cables de conducción, aguadas, comederos, inversores y jeringas, entre otros elementos, abasteciendo a productores cada vez más profesionalizados.

El proceso de inversión comenzó hace seis años, cuando Guillermo Merino decidió encarar junto a sus hijos un rediseño integral del complejo fabril. “En 2019, con la incorporación de mis hijos empezamos un plan de renovación importante de la planta. Cambiamos galpones, cambiamos todas las máquinas: hoy no tenemos ninguna máquina anterior a 2020 y aumentamos la producción un 50%”, detalló en diálogo con Punto biz. En aquel momento, Plyrap detentaba una superficie más acotada que la actual y contaba con un esquema de oficinas montado en 1994.

La modernización del área administrativa había quedado relegada por tratarse de un sector que no impacta directamente en la producción, pero Merino decidió avanzar este año y convertir esa obra en un gesto personal: “Las oficinas no producen, siempre quedaban para atrás. Pero quería unas oficinas de primera línea, con todas las comodidades para recibir a los clientes”.

El nuevo bloque administrativo suma 400 m2 y fue concebido con una estética industrial totalmente a la vista, combinando estructura metálica expuesta, cabreadas y sistemas de climatización sin ocultar, a pedido del propio empresario: “Le dije a la empresa constructora que quería unas oficinas de banco dentro de una fábrica; salvo los privados, está todo a la vista”. El sector ofrece tres privados, dos salas de reunión —una grande y otra chica—, áreas de ventas y todo el sector contable renovado. La inversión de esta última etapa rondó los 500 mil dólares, aunque el programa ejecutado desde 2019 es mucho más amplio. “Si ponés desde 2019 hasta ahora, son unos tres millones de dólares”, afirmó Merino, en contacto con Punto biz.

Con más de cuatro décadas en el Parque La Victoria, Plyrap se consolidó como proveedor de referencia para la infraestructura ganadera y hoy acompaña la transición hacia una ganadería más tecnificada. “Cada día el productor ganadero es más profesional; se usa mucho el pastoreo rotativo y nuestros productos buscan mejorar el sistema y aumentar la productividad”, señaló. En ese marco, la compañía observa una demanda creciente de equipos más potentes y con mayor nivel de inteligencia incorporada.

Aunque por ahora no prevén sumar más metros cuadrados, sí avanzan en un nuevo salto tecnológico. Merino anticipó que en el segundo semestre del año próximo presentarán una línea completa renovada de electrificadores, con fuerte agregado de tecnología y electrónica avanzada: “Hoy se puede poner mucha inteligencia en los boyeros: microcomponentes, programación… venimos desarrollándolo hace un par de años”. La matricería, compuesta por unas 12 matrices plásticas, estará lista entre marzo y junio, lo que permitirá cumplir con los plazos del lanzamiento comercial.

Instalada en los años ’80 y con presencia consolidada en cinco lotes del parque industrial, Plyrap cierra así uno de los ciclos de expansión más importantes de su historia reciente. Con oficinas de primer nivel, maquinaria nueva, galpones ampliados y una planta que supera los 6.000 m2 cubiertos, la empresa se prepara para una etapa centrada en la innovación de productos y en acompañar el dinamismo de la ganadería de precisión.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?