• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Suba por tramos

Aprobaron aumento del 32,2% del salario mínimo, ¿en cuánto queda?

Aprobaron suba del 32,2% del salario mínimo, ¿en cuánto queda?

Por Redacción

Respaldaron la propuesta la CGT y la CTA de los Trabajadores; no así la  CTA Autónoma que pedía una suba del 44%. 

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) aprobó este miércoles un aumento de ese ingreso para el trimestre octubre-diciembre del 32,2%. Las partes convinieron ese monto en tres tramos, por lo que el ingreso en diciembre será de $156.000 en relación con los $118.000 actuales. 

Al ratificar su posición histórica, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que colideran Hugo Godoy y Ricardo Peidro, votó en contra de esa propuesta y ratificó el reclamo de incremento de como mínimo el 44% para ese personal. "A diciembre próximo el mínimo será de tan solo 156 mil pesos, por lo que ese ingreso se mantendrá entonces por debajo de la canasta de indigencia", sostuvo la CTA Autónoma al rechazar la propuesta, que sí respaldaron la CGT y la CTA de los Trabajadores.

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, había dicho que el objetivo de la reunión del Consejo de Salario era "avanzar en la adecuación del salario mínimo, vital y móvil e introducir un cambio importante en el seguro de desempleo".

En declaraciones formuladas a las radios AM 530 y FM La Patriada dijo que las partes iban a "trabajar con ese horizonte de actualización y de mejora del salario, recordando siempre que es algo que sobre todo impacta sobre los ingresos complementarios de los sectores de la economía popular".

"El objetivo es avanzar en la adecuación del salario e introducir un cambio importante en el seguro de desempleo. Entendemos que ha quedado desfasado, lo cual desestimula la formalización. Lo que hoy llamamos planes sociales generan una ventaja superior al seguro de desempleo; pensamos que hay que adecuarlo", explicó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?