• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Realidad mixta

Apple lanza unas gafas de realidad mixta que detectan enfermedades mentales

Apple prepara unas gafas que detectan enfermedades mentales

Por Redacción

Apple Vision Pro se lanzará a principios de 2024 y tendrá sensores que permitirían identificar expresiones faciales.

Apple Vision Pro está cada vez más cerca de llegar a las tiendas y recientemente se conoció que las gafas de realidad mixta darían la posibilidad de detectar enfermedades mentales, además de sus funciones de entretenimiento y productividad, asegura The Information.

Los visores, que llegarán en 2023, estarán equipados con sensores y cámaras destinados originalmente al seguimiento ocular y la interacción con la interfaz de usuario. Esa característica les permitirá tener información para reconocer síntomas, de forma temprana, relacionados con enfermedades mentales gracias a la capacidad de identificar estados emocionales de los usuarios a través del análisis de sus expresiones faciales.

El seguimiento ocular, que es fundamental para interactuar con el dispositivo, se ha convertido en una herramienta que ha mostrado gran potencial en la detección temprana de trastornos mentales como la esquizofrenia, el autismo, la depresión, el daño cerebral o el trastorno de estrés postraumático.

El medio asegura que Apple no busca reemplazar a los profesionales de la salud mental, sino proporcionarles una herramienta adicional para mejorar su capacidad de diagnóstico. De esta forma, las gafas de realidad mixta podrían convertirse en un aliado para los expertos en salud mental, permitiéndoles detectar patrones de expresiones negativas en las personas y facilitando una intervención temprana.

Algo que es fundamental para brindar a las personas el tratamiento adecuado antes de que los síntomas se agraven, mejorando su calidad de vida con anticipación.

Aportes de Apple a la salud

A lo largo de los años, la empresa ha desarrollado en sus dispositivos diferentes funciones para el seguimiento y cuidado de los usuarios. Por ejemplo, el Apple Watch ha incorporado opciones de salud que han recibido la aprobación de reguladores, como la capacidad de detectar un ritmo cardíaco irregular.

Los esfuerzos de Apple en este sentido se han centrado en buscar formas de utilizar la tecnología para mejorar la salud y el bienestar de sus usuarios. Aunque las Apple Vision Pro no podrán alcanzar el nivel de funcionalidad de un reloj inteligente en términos de monitoreo de salud, sí tienen el potencial de contribuir a la salud mental de los usuarios.

The Information también destaca que la compañía está en un proceso de evaluación continua para ampliar las posibilidades de las gafas de realidad mixta en el ámbito de la salud. Aunque por ahora no está confirmado si estas funciones se promocionarán como una parte principal de los visores.

La importancia de la privacidad en esta función

Hasta la fecha, la detección de enfermedades mentales se ha basado en la evaluación clínica y en la comunicación de los síntomas por parte de los pacientes. Por lo que la introducción de estas tecnologías podría proporcionar un método adicional y objetivo para identificar posibles trastornos mentales, lo que podría mejorar la eficacia de los tratamientos y reducir la estigmatización asociada con estas condiciones.

A pesar de los avances prometedores en la detección de enfermedades mentales a través de las expresiones faciales, existen desafíos y consideraciones éticas que deben abordarse. La privacidad de los usuarios es una preocupación que ronda en medio de este lanzamiento, ya que el análisis de las expresiones faciales implica recopilar datos personales, lo que implica que Apple tenga que garantizar los estándares de privacidad y protección de información en todo el proceso.

Además, cualquier afirmación sobre la capacidad de las Apple Vision Pro para diagnosticar o tratar enfermedades mentales deberá respaldarse con evidencia médica y someterse a un riguroso proceso de revisión por parte de las autoridades de salud.

Se espera que estas gafas de realidad mixta salgan al mercado a principios de 2024 y que tengan un costo de 3.500 dólares, aunque podría llegar una versión económica de máximo u$s2500.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?