Por Redacción
También fueron vedadas una marca de aceite de oliva y de lavandina.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) pidiò el retiro urgente de una marca de yogur griego, productos cosméticos, aceite de oliva y lavandina.
Anmat prohibió una serie de productos
A través de la Resolución 1982/2025, que se publicó en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió la comercialización de “Yogur griego sabor vainilla” y “Yogur griego sabor natural” de la marca Capulí. La disposición se hizo tras el argumento de no contar con registros sanitarios obligatorios.
Por su parte, también se denegó la elaboración, distribución y venta del aceite de oliva “Olivar Cuenco de Sol, Virgen Fino - Primera presión extracción en frío”, en los envases de 1 y 2 litros ya que "ni el establecimiento ni el aceite de oliva estaban autorizados". Dicho producto, tenía registros sanitarios falsos y su fabricación era en la provincia de San Juan.
Además, la Anmat dispuso que el “Agua lavandina concentrada, marca Dione” tampoco podrá ser comercializada ya que no cumple con las normativas del envasado correspondiente.
Según dispuso el ente, el mismo era translpucido y permitía el ingreso de luz, algo que está prohibido. De tal modo, la empresa admitió el error y deberá realizar un nuevo envasado que se apruebe por Anmat para que pueda distribuirse nuevamente.
Cuáles son los productos cosméticos que prohibió Anmat
Dentro de las prohibiciones que informó Anmat, entraron una serie de productos cosméticos de belleza:
-Paleta de sombras “24 Colors Fashion Girl Eyeshadow” de la marca HUDA NEW (31g, Item No: LDZ547).
-Perfume “Eau de Toilette Natural Spray Vaporisateur” de la marca HAPPY PARTY (30 ml, fabricado en China).
-“Flower Rococo”, spray sin información adicional en el envase.
- Lápiz labial color rosa de la marca IMAN OF NOBLE, sin detalles en su envase.
-“Highlight Spray”, iluminador en spray de 20 ml, sin más datos en su etiquetado.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?