• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Delitos económicos

Allanamiento por malversación de fondos en la sede de Obras Sanitarias

Los allanamiento en Obras Sanitarias comenzaron temprano en la mañana de este martes.

Por Redacción

Las acciones fueron ordenadas por el fiscal Sebastián Narvaja e incluyen el domicilio particular del actual secretario general que busca renovar su cargo.

A un mes de las elecciones para conocer el futuro de la comisión directiva del Sindicato de Obras Sanitarias, este martes la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) encaró un allanamiento en la sede del gremio en San Luis al 2100.

Las acciones, que incluyeron despliegue de agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), fueron ordenadas por el fiscal Sebastián Narvaja, y de acuerdo a lo que pudo saber Punto biz de la propia Fiscalía, el operativo deriva de investigaciones sobre presunta malversación de fondos sindicales y enriquecimiento ilícito.

Según lo que consignaron desde el MPA, el operativo comenzó cerca de las 7 de la mañana se iba a prolongar por varias horas ya que los uniformados por orden de una colaboradora de la Fiscalía de Narvaja que se encontraba en el lugar, estaban cautelando documentación importante para la instrucción de la causa.

Los allanamiento en Obras Sanitarias comenzaron temprano en la mañana de este martes.

El propio Narvaja confirmó a este medio que además del allanamiento en la sede sindical, el despliegue de agentes incluyó la casa de Silvio Barrionuevo, actual secretario general del gremio, en el barrio privado Aguadas de la ciudad de Funes. Barrionuevo -que busca ser reelegido en los comicios del mes de mayo- es hijo de quien fuera histórico mandamás en Obras Sanitarias, Oscar “Rabanito” Barrionuevo.

Trascendió además que las acciones del personal policial alcanzaban también un domicilio en La Paz al 3500 que sería propiedad del sindicato.

En medio del operativo, la actual conducción gremial movilizó a un grupo de empleados que incluso cruzaron sobre la calle de la sede sindical camiones de Aguas Santafesinas reclamando novedades al MPA sobre los resultados del allanamiento.

“No sabemos de qué se trata, aunque faltando algunas semanas para las elecciones y luego de una serie de impugnaciones que pretendió canalizar sin éxito al lista opositora este operativo es llamativo”, se limitó a declarar a la prensa Mario Iñon, secretario de finanzas de Obras Sanitarias.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?