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Economía

Lista vieja

Alimenticia líder se echó atrás con los aumentos de precios: Caputo festeja

Caputo festejó que Molinos se echó atrás con las subas de precios

Por Redacción

Tras la salida del cepo, el ministro de Economía apunta a reducir el impacto del nuevo esquema cambiario en la inflación.

"Molinos retrotrajo toda la suba de precios. Buena reacción. Y, sobre todo, gran gestión de los supermercados, cuidando a sus clientes", publicó el ministro de Economía Luis Caputo en su cuenta de "X". La mano derecha de Milei llamó a los empresario a no aplicar aumentos que impacten en la inflación, tras la reciente salida del cepo.

En este sentido, ayer festejó que las grandes cadenas de supermercados presuntamente "rechazaron" las subas de precios de entre un 9 y un 12% de empresas relevantes en el sector del consumo masivo.

Ahora, el ministro también anunció que la alimenticia Molinos retrotrajo los aumentos que había informado en los últimos días.

En la tarde de ayer la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) había informado que no habían aceptado listas de precios con aumentos. Los incrementos entre un 9% y un 12% eran sobre productos de primera necesidad fabricados por Unilever, Molinos, Molino Cañuelas, Aceitera General Deheza y Softys (Elite, Higienol, etc).

"Hoy los supermercados grandes rechazaron la mercadería con lista de precios nueva de Unilever y Molinos con subas de 9% a 12%", había posteado en la tarde de ayer el ministro, quien ahora comunicó el cambio.

Estos movimientos se explican por la salida del cepo y el nuevo esquema cambiario: el dólar oficial pasó de $1097 el viernes a $1198 este lunes, para retroceder este miércoles al terreno de $1120.

Esta aceleración motivó a las empresas a avanzar en reformulaciones de sus listas de precios, suspensión de la distribución de algunos productos a la espera de mayor claridad en una tendencia en el tipo de cambio y rechazo de listado por parte de algunos canales minoristas.

Frente a esto, los supermercadistas rechazaron los aumentos y sostuvieron que las empresas deberán explicar en qué parte del producto impactó la devaluación del lunes para aceptar listas.

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