• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

El detalle

Ahora será más fácil tramitar la ciudadanía española, ¿qué cambia?

Ahora será más fácil tramitar la ciudadanía española, ¿qué cambia?

Por Redacción

El Senado español aprobó este miércoles la Ley de Nietos por la cual será se agilizará el trámite. 

El pleno del Senado español aprobó este miércoles de forma definitiva el Proyecto de Ley de Memoria Democrática, conocida como "Ley de Nietos", y que abre un período en el que será más sencillo que descendientes de emigrantes españoles accedan a la ciudadanía europea.

La Ley de la Memoria Democrática apunta a subsanar algunas de las consecuencias de la dictadura franquista, refuerza el compromiso del Estado en la búsqueda de desaparecidos de la Guerra Civil y el franquismo, y abre la puerta a estudiar posibles vulneraciones de derechos humanos entre 1978 y finales de 1983.

La normativa permitiría por dos años ciertas facilidades para que descendientes de personas que emigraron durante la dictadura franquista obtengan la ciudadanía española, sin cumplir ciertos requisitos hoy vigentes. 

También agilizaría la obtención del pasaporte para hijos de mujeres españolas que se hayan casado con extranjeros mientras perduró la Constitución de 1978, en la que se dictaminó que la descendencia heredaba la ciudadanía del padre.

La "Ley de Nietos" no determinaría un límite de edad para obtener la ciudadanía española. La normativa hasta ahora vigente, en contraposición, tenía en cuenta solo a hijos de padres españoles que cumplan alguno de los requisitos detallados por el Ministerio de Exteriores español:

- Haber nacido antes de enero de 1985 y que el padre o madre, nacido fuera de España, haya obtenido la nacionalidad antes de que el interesado naciera.

- Ser menor de 21 años y el padre o madre, nacido fuera de España, haya adquirido la nacionalidad antes de que el interesado naciera.

- Ser menor de 20 años y el padre o madre, nacido fuera de España, haya adquirido la nacionalidad después de que el interesado naciera y antes de sus 18 años.

- Además, los aplicantes no tendrían que cumplir el requisito de vivir una determinada cantidad de tiempo en el país para acceder a la ciudadanía española.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?