• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Tras abrir oficinas en Brasil

Tecnológica agrícola se hizo grande y se va a vivir sola

Patricio Dobal

Tiene 9 años de historia y fichó un lote de 2.000 m2 donde levantará su sede propia con criterio sustentable y una inversión de $80 M.

Luego de un 2020 en el que en medio de la pandemia dieron el asalto y abrieron una base en Brasil, ahora la agtech santafesina Acronex está lista para sumar otro hito en sus nueve años de existencia: montaran un edificio propio con criterio sustentable en el Parque Tecnológico Litoral Centro donde están incubados. Para lograr el objetivo ya ficharon un lote de 2.000 m2 en el predio y ya tienen dispuestos los $80 M que calculan deberán invertir para avanzar con la construcción de los primeros 600 m2 cubiertos de la primera fase.

La novedad es reciente, aunque esperan empezar cuanto antes con las obras. “Los planos están casi terminados, la radiación ya está pedida y confirmado, los fondos están comprometidos y falta solo un paso administrativo de Conicet, pero calculamos cuanto antes poder iniciar el montaje”, precisó Gonzalo Slaboch, uno de los socios de Acronex, en contacto con Punto biz.

El nivel de desarrollo que alcanzó la startup tecnológica hoy obliga a la mudanza. “Nosotros estamos incubados desde 2015 en el Parque Tecnológico Litoral Centro y hoy el espacio que tenemos nos quedó chico. En su momento se partió el espacio de la administración del Parque y la mitad nos la dieron a nosotros. Allí operan hoy el laboratorio y las áreas de producción y desarrollo. Todo en 120 m2, ahora la apuesta es tener para fin de año 600 m2 donde poder trabajar cómodos, aunque el plan de máxima es ir a los 1.000 m2 en 5 o 10 años”, explicó el accionista.

Con mucho personal haciendo homeoffice, la estrategia de la compañía es construir una base de operaciones que vuelva a tentar al personal para cumplir sus tareas en el espacio común. “La idea es que la oficina, más allá del área de producción, se convierta en un espacio de socialización, donde se fortalezca el trabajo en equipo, por eso el diseño de las nuevas dependencias busca recrear entornos agradables y lúdicos. El plan es que nuestro equipo se desarrolle en un ambiente agradable para pensar mejores ideas”, indicó uno de los tres líderes de Agronex. El equipo de socios lo completan Luis Slaboch, padre de Gonzalo y quien lo acompañó desde el inicio en la aventura emprendedora, y Julián Baldunciel, un productor cordobés que se sumó al equipo en 2017.

“El plan incluye privilegiar las áreas abiertas, grandes ventanales para ayudar a la circulación del aire y colaborar con una vista inigualable del parque y la laguna Setúbal. Ya tenemos dispuesto los $80 M que insumirá construcción que será modular y con contenedores”, añadió Slaboch sobre el complejo que albergará a los 23 empleados que tiene la firma.

SI bien desde el origen la compañía buscó desarrollar un paquete de herramientas tecnológicas para hacer más eficiente la tarea agrícola, la realidad indica que hoy el objetivo de Agronex está puesto en potenciar las funcionalidades de Unimap, software dedicado a monitorear la performance de máquinas y aviones agrícolas y detectar fallas en el momento en que se producen. “Buscamos que Unimap sea la herramienta líder para monitorear la pulverización y que la aplicación sea capaz de integrarse a la totalidad de las plataformas tecnológicas para gestionar la productividad del campo que hay en el mercado”, compartió.

Pata en Brasil

La agtech, que en los últimos años generó negocios con clientes de Uruguay y Paraguay, acaba de abrir oficinas propias en Brasil. “Montamos la firma en Brasil en tiempo récord y sin viajar en medio de la pandemia. La estrategia fue la de empezar a comercializar equipos en el país vecino a partir de dos representantes que se mueven en la comercialización. Además ya logramos convenios con empresas importantes del agro que son nuestros primeros clientes que ya están traccionando para imponer el producto”, puntualizó Slaboch.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?