• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Marcha atrás

Aerolíneas Argentinas dio de baja una ruta que iba a debutar en abril

Aerolíneas Argentinas dio de baja una ruta que iba a debutar en abril

Por Redacción

La compañía indicó que fue por una "estrategia comercial".  

Aerolíneas Argentinas canceló una ruta que iba a comenzar a volar en abril. La aerolínea de bandera tenía previsto empezar a operar vuelos directos entre Córdoba y Asunción (Paraguay), con dos frecuencias semanales los martes y sábados, tal como lo anunció en noviembre. Desde la empresa, informaron que la decisión responde a una "estrategia comercial". 

La intención era compensar la baja del servicio que ofrecía Air Europa y sumar una nueva conexión en la red regional. El lanzamiento de noviembre fue el resultado de meses de negociaciones entre Aerolíneas Argentinas, Córdoba Turismo y el Ministerio de Turismo de Paraguay.

La ruta significaría no solo un puente directo entre Córdoba y Asunción, sino oportunidades de conexiones adicionales para pasajeros del interior del país, que podrían tomarse un vuelo directo desde Córdoba a la capital de Paraguay, así como también para turistas extranjeros, que podrían visitar los 16 destinos nacionales con los que tiene vuelos domésticos el Aeropuerto Internacional de Córdoba, sin pasar por Buenos Aires.

Ahora, la aerolínea paraguaya Paranair será la única compañía que ofrecerá vuelos directos entre ambos destinos. Iniciará las operaciones en esta ruta el 4 de marzo, con tres vuelos semanales.

Según explicó en ese entonces Aerolíneas, el itinerario estaba diseñado con salidas desde Córdoba a las 7.35 y llegada a Asunción a las 10.30. En tanto, el regreso desde la capital paraguaya sería a las 18.40, arribando a Córdoba a las 19.20. Los vuelos iban a ser operados en aeronaves Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros.

"La decisión de la línea de bandera se enmarca en el incesante esfuerzo de Córdoba para atraer vuelos nacionales e internacionales a la provincia", informó hacia el final de 2023 el gobierno de Córdoba al respecto.

Esta ruta es la segunda que Aerolíneas canceló en los últimos 15 días. El 25 de enero se supo que desde el 7 de marzo la aerolínea dejará de operar los vuelos entre Buenos Aires y La Habana (Cuba) por falta de rentabilidad. El servicio actualmente tiene una frecuencia semanal y hace escala en Cancún (México).

De acuerdo a la empresa, la decisión forma parte del "esfuerzo de mantener los números positivos". En 2023, cuando volvió a volar de manera temporal a la isla caribeña, la ruta le generó pérdidas a la por más de u$s 500.000, "cifra que hubiera sido mayor si no estuviera en parte subsidiada por los buenos resultados de los vuelos Buenos Aires-Cancún, una de las rutas que aporta mayores ganancias a la compañía".

"Esta decisión se basa en un análisis comercial que busca proteger y potenciar a la compañía y a sus empleados, además de fortalecer y priorizar los destinos que resultan más beneficiosos económicamente. En particular, esta ruta no se sostenía comercialmente", argumentó la operadora estatal, y destacó que "el cambio permitirá eficientizar las horas de tripulación de cabina, pilotos y de otros servicios dedicados a este tramo, y además, se va a mejorar la calidad del servicio en la ruta a Cancún".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?