• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Para pelearle a las grandes

Aceitera apostó fuerte al comercio exterior y aumenta producción

Aceitera apostó fuerte al comercio exterior y aumenta producción
Patricio Dobal

Ultima detalles de un nuevo sistema de envasado para abaratar costos e incrementar volumen.

A la par de crecer más de 195% en dólares en lo concerniente a exportación entre 2021 y 2022, la aceitera Tanoni Hermanos última el armado de un nuevo sistema de envasado que le permite pararse mejor en la pelea por una mayor tajada en el mercado interno.

La firma puntualmente está ampliando el área de envasado para poder incrementar el volumen de producción en la base operativa que la compañía tiene en la localidad de Bombal.

“El montaje de la nueva maquinaria se enmarca en un programa de renovación tecnológica que nos posibilita  incrementar la capacidad productiva con equipos más actuales que se adicionan a los que ya vienen funcionando”, expresó Martín Tantoni, responsable comercial de Tanoni, en contacto con Punto biz.

El aumento de la producción tiene una cifra puesta. “Estos primeros desembolsos para la incorporación de nueva tecnología implica que podremos subir un 20% el volumen de aceites. Hecho que valoramos mucho ante el desafío de ganar cuota de mercado en un ámbito doméstico desafiante frente a la capacidad de abastecimiento que tienen los gigantes aceiteros con los que lidiamos”, indicó Tanoni.

“La instalación del nuevo equipamiento llega luego de varios ciclos consecutivos de alta demanda, donde la empresa siempre venía un poco retrasado en el esquema de aprovisionamiento precisamente porque en el envasado se armaba el cuello de botella, en ese marco es que tomamos la decisión de reconfigurar el área”, manifestó el empresario.

Aceitera apostó fuerte al comercio exterior y aumenta producción

Al margen de la estrategia para sumar más mercadería al mercado local, fue notable el crecimiento en la vereda exportadora que experimentó Tanoni Hermanos. “Para nosotros la exportación nunca fue una unidad fuerte. Obvio que le prestamos atención y siempre queremos intentar incrementar los márgenes de exportación para estar más cubiertos frente a los saltos devaluatorios. No obstante, es un área que sobre todo en 2022 creció de forma central”, sumó.

De acuerdo a cifras que maneja Punto biz, la compañía incrementó en dólares un 195,5% tras pasar de exportar u$s3.309.146 en 2021 a operar por u$s9.778.501 en 2022.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?