• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

🔒Tras plan que no cuajó

Aceitera vuelve a probar suerte con las energías renovables

Aceitera vuelve a probar suerte con las energías renovables.
Patricio Dobal

En 2019 tuvieron que transferir un contrato con el que pretendían levantar un biodigestor. Ahora buscan concretar nuevo proyecto. 

La firma Tanoni Hermanos, con aceitera en la localidad santafesina de Bombal, brindó ayer por un 2023 que permita concertar todos los proyectos fijados ya hace algunos meses para el año que está comenzando. En la nómina se encuentra intentar avanzar en la construcción de un sistema de generación eléctrica renovable para cumplir con la Ley 17.191 que establece pautas para los grandes consumidores de energía vinculadas a la compra y producción de flujo amigable con el medio ambiente.

Tanoni ya tiene un recorrido en la materia, aunque nunca lo pudo concretar. A través de la razón social Ultrabio SA, los titulares de la fábrica asentada en Bombal ganaron un proyecto para construir un biodigestor que generase energía a partir de residuos de origen orgánico. El mismo fue adjudicado en noviembre de 2017 y la firma del contrato con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) se produjo en agosto de 2018.

Aceitera vuelve a probar suerte con las energías renovables.

Ahora bien, en 2019 terminaron transfiriendo el contrato de generación a otra empresa. Fue Seeds Energy Group, con un biodigestor ya operativo en la zona de Venado Tuerto quien se quedó con el permiso a partir de las serias complicaciones que desde 2018 encontraron los Tanoni para cristalizar la ingeniería financiera del proyecto que por aquellos tiempos demandaba una inversión del orden de los u$s7 M.

Lo cierto es que todo parece encaminado a probar suerte otra vez en el mundo de la producción de energías renovables para los titulares de la aceitera. “Estamos en fase preliminar. No estamos en condición de confirmar que el proyecto se va a concretar aunque estamos avanzando a paso firme”, apuntó Jorge Tanoni, director en la compañía aceitera y uno de los que capitanea en plan en ciernes.

“Puntualmente estamos estudiando la posibilidad de proveer al flujo nacional 1,2 MW de energía fotovoltaica desde un predio lindero al de la aceitera que es nuestra propiedad”, sumó el ejecutivo, en contacto con Punto biz.

Aceitera vuelve a probar suerte con las energías renovables.

De acuerdo a lo que adelantaron desde la conducción de Tanoni Hermanos, la iniciativa estará supeditada, una vez más, a la chance de acceder al financiamiento necesario para montar la infraestructura, el elemento que fue letal para que tuvieran que terminar transfiriendo el proyecto del biodigestor en medio de la fuerte devaluación que había instrumentado el gobierno de Mauricio Macri.

“Hay mucha expectativa para concretar el plan y estamos dando los pasos necesarios. Habrá novedades en los próximos meses”, se limitó a plantear Tanoni respecto de los plazos para los anuncios oficiales.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?