• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

🔒Casi u$s2 M de inversión

A pesar de estar complicados con los insumos firma fichó nuevo lote fabril

La firma planea empezar a construir nueva nave fabril.
Patricio Dobal

Desembarca en un parque industrial para abastecer al promisorio rubro del oil & gas.

Aunque el plan ahora es el de acceder al financiamiento necesario para iniciar las obras de construcción, los socios de Sie Electrónica acaban de lograr un avance muy importante en el camino del crecimiento. Ficharon un lote de 5.000 m2 en el Parque Industrial Sauce Viejo con el que apuestan a duplicar la superficie cubierta actual. Aunque en el presente la compañía especializada en el montaje eléctrico sufre el problema mundial de la escasez de microchips, apuesta a que se trate de una dificultad pasajera y busca ganar espalda para atender nuevos mercados.

“La idea es poder expandirnos hacia nuevos rubros, teniendo en la mira la rama del oil & gas, que tiene mucho por crecer en el país. Pensando precisamente en ese objetivo es que fichamos el lote que nos permitirá acceder al polígono industrial con lo que eso significa en materia de alternativas de acceso a financiamiento disponibles”, precisó Cristian Fiereder, quien con dos compañeros de la carrera de ingeniería electrónica de la delegación regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) fundaron hace una década la compañía que ya suma 50 empleados.

La firma planea empezar a construir nueva nave fabril.

El esquema de acción es mantener funcionando las instalaciones originales de Sie, cercanas al Parque Industrial para que allí operen la oficina comercial, la base administrativa y el área de acopio de insumos, para levantar en el polígono 2.000 m2 nuevos y mudar allí las líneas de fabricación de tableros que se hacen casi a la medida de grandes clientes industriales.

“Empezamos apenas 10 trabajadores y hoy somos más de 50, la idea es incrementar el plantel a medida que vayamos avanzando en la construcción de la nueva nave”, precisó Fiereder, en contacto con Punto biz.

La firma planea empezar a construir nueva nave fabril.

Cuello de botella

Aunque vienen operando con un alto flujo de trabajo, la dificultad que supone un riesgo de sostenerse en el mediano es la falta de insumos importados. “Hay una crisis global de abastecimiento de microchips, material es que es básico para nuestros industria. Eso genera que tengamos que esperar meses para terminar un tablero y eso indefectiblemente afecta la dinámica operativa”, planteó quien está al frente de la gerencia comecial, que asegura que se amecetó levemente el flujo de encargues, aunque las inversiones industriales siguen traccionando fuerte.

La firma planea empezar a construir nueva nave fabril.

Otra dificultad que exponen los referentes de Sie es la ausencia de personal capacitado. “Optamos por poner en marcha una tarea mucho más lenta que es la capacitación dentro de la empresa ya que no se consiguen puestos calificados. Sabemos que es un rubro muy demandado pero falta gente graduada”, mencionó.
 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?